Destacado Acordes de guitarra

Published on abril 3rd, 2011 | by Jose

17

Acordes de guitarra

Después de varios meses de trabajo, mi nuevo proyecto está por fin más o menos “usable”. El proyecto del que os hablo es Acordes de guitarra, una herramienta con la que podréis buscar cualquier acorde o escala en cualquier afinación.

Acordes de guitarra


Muchas veces me ha pasado que he querido tocar algún acorde en alguna afinación que no es la estándar, y he tenido que trasponer los típicos diagramas que todo el mundo conoce. Con Acordes-de-guitarra.com he intentado que cualquier guitarrista pueda tocar cualquier acorde, sin importar la afinación que use. Os voy a hacer un pequeño “tour” explicando como funciona.

Nada más entrar os encontraréis varias opciones con las que podréis elegir la fundamental y el tipo del acorde, además de varias opciones como la afinación, cuantos dedos quieres usar en el acorde, permitir saltos de cuerda, etc. Al pulsar en buscar saldrán los diagramas que se han creado automáticamente para ese acorde en esa afinación. Podéis ayudarme a mejorar los resultados votando los acordes que más os gusten. A la derecha veréis información sobre el acorde.

Se pueden imprimir los acordes haciendo clic en “Imprimir”, encima de “Información”.

El otro apartado de la página es el de escalas. Al igual que con los acordes, puedes buscar cualquier escala en cualquier afinación. Al buscar la escala se muestran además los acordes que encajan con ella, ordenados por su fundamental. Haciendo clic en el nombre del acorde puedes ver varias formas de tocarlo.

Ahora que os explico como funciona puede parecer poca cosa, pero han sido muchísimas horas programando, así que espero que os guste 😉 Si encontráis algún fallo o tenéis alguna sugerencia, dejadme un comentario en este post.


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



17 Responses to Acordes de guitarra

  1. Augusto says:

    Muy buena la pagina, me sirve un monton para seguir aprendiendo escalas!

  2. davidvg says:

    Bien Jose, me alegro de que esto siga adelante 😀

  3. Luis Solano says:

    Hola amigo, hey está genial ese programa de acordes y permite aprender un montón más….excelente xD

  4. José GDF says:

    ¿Ya has inaugurado oficialmente la aplicación online? La recomiendo por ahí entonces. 😉

  5. ECoguitar says:

    Ya decía yo que no actualizabas tanto como antes, pero pensaba que era sólo por los estudios. Menudo curro te estas pegando con esta aplicación, está quedando muy bien, muy fácil de usar y funcional, que es lo importante. ¡Sigue así crack!

    • Jose says:

      Hombre, es en gran (grandísima, para qué voy a mentir) parte por los estudios pero también también porque escribo todos los días una noticia para guitarristas.info. Ahora lo que intento es hacer aquí es posts más interesantes, aunque publique menos 😉

      ¡Me alegro de que te guste!

  6. mygal says:

    Llevo apenas un par semanas leyendo el blog y me parece de lo mejor que hay, he aprendido bastante y aclarado muchas dudas, gracias por tu trabajo y felicitaciones por la aplicación de acordes y escalas, horas y horas programando para un resultado excelente!!!

  7. tedi055 says:

    Pues me parece un aporte grandioso. Ahora sí que será fácil identificar acordes.

  8. Tus amigos says:

    Jose (bloguitar.es)–> Felicidades de parte de todos para ese pedazo de guitarrista y sobre todo amigo, que se merece esta mención y mucho más. Esperamos que te lo estés pasando bien y que disfrutes mucho de tu día; nosotros disfrutamos viéndote sonreír.
    Un beso y un abrazo de todos los que te queremos!!! \m/

  9. Cesar21 says:

    disculpen…soy un pricipiante y no entiendo, por ejemplo
    que signifiqua(m7)(D7)?

  10. eleazar santiago velazquez says:

    me gusta mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑