Curso para principiantes Ejercicios con la escala mayor - 1

Published on agosto 30th, 2010 | by Jose

4

Ejercicios con la escala mayor (I)

Lo prometido es deuda, así que vamos a afianzar lo que hemos visto hasta ahora de la escala mayor con algunos ejercicios. Hoy veremos algunos usando la escala mayor de Mi, y en el próximo post veremos otros ejercicios en otras escalas mayores.

Al final del post encontrarás los ejercicios en Guitar Pro.

Ejercicio 1

En este primer ejercicio se usan los 2 primeros patrones que vimos en la lección anterior:

La tablatura del ejercicio es esta:

Como puedes ver se usan notas de los 2 patrones, empezando por el primero y acabando en el segundo. Este ejercicio no debería resultarte muy difícil si has practicado lo suficiente el ejercicio de la araña. Como siempre, debes practicar con metrónomo, a un ritmo que te resulte fácil, y subir poco a poco la velocidad.

Los números que ves abajo indican el dedo de la mano izquierda que debes usar. El 1 representa el índice, el 2 el corazón, el 3 el anular y el 4 el meñique.

Ejercicio 2

Este ejercicio es muy parecido al anterior. Usa las mismas notas, pero en lugar de tocarlas de más graves a más agudas, se tocan al revés.

Ejercicio 3

Este ejercicio es un poco más complicado ya que es ascendente y después descendente, y al principio te puede costar un poco enlazar los 2 sentidos.

En este ejercicio se usan estos dos patrones:

Ejercicio 4

La escala también se puede tocar en una sola cuerda, como en este ejercicio:

Ejercicio 5

En este ejercicio debes tener un poco de cuidado porque debes abrir “mucho” los dedos en algunos casos, así que mucho cuidado y si sientes alguna molestia deja de tocar inmediatamente.

Aquí tienes los ejercicios en formato Guitar Pro:

Descarga los ejercicios en formato Guitar Pro 4

En el próximo post veremos ejercicios con la escala mayor en otros tonos.

4 Responses to Ejercicios con la escala mayor (I)

  1. Flores says:

    Se va animando el tema, a practicar….

    Gracias

  2. poldo says:

    otra vez gracias jejejje

  3. buen tema, muchas gracias