Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Kalak Beros me ha mandado unos ejercicios para practicar los distintos patrones de la escala menor melodica. La escala menor melodica es muy utilizada en el jazz y el metal neoclásico, y al usarla para improvisar se pueden conseguir licks muy interesantes.

Esta escala es similar a la escala menor, pero con la diferencia de que el sexto y el séptimo grado se suben medio tono. Para construirla en cualquier tonalidad, partimos de la siguiente estructura:

Tónica – tono –  semitono – tono – tono – tono – tono

Llevando este patrón al mástil, tenemos los siguientes diagramas de la escala, dónde la tónica está marcada con un punto blanco:

Escala Menor Melodica

Cuando los hayas memorizado, puedes practicarlos con el ejercicio en Guitar Pro que propone Kalak, que encontrarás al final del post. Los ejercicios están en La menor melódico, pero deberías practicarlos moviendo la escala por el mástil para conseguir soltura.

El siguiente diagrama representa la escala de la menor melódico en todo el mástil:

Escala menor melodica

Descarga el ejercicio en formato Guitar Pro 5

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

11 opiniones en “Ejercicios: Escala menor melodica”

  1. estube mirando el ejercicio que dejaron para el guitar pro y lo que vi es “una escala mayor” corrijanme si me equivoco..eso si comenzamos desde el “E” el primer tetracorde es mayor….
    Me pueden quitar la duda por favor..gracias..

  2. Es escala Menor Melódica Ascendente de La/a
    Como bien dice quien publico, el 6to y 7mo grado ascendiendo aumenta y descendiendo disminuye! Es decir que en “La/a” tocaremos el “fa/f” y el “sol/g” # ascendiendo y al descender los tocaremos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *