Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Gibson bajo investigación federal

Destacado gibson-guitar-logo

Published on agosto 26th, 2011 | by Jose

1

Gibson bajo investigación federal


Las fábricas de Gibson en Nashvile y Memphis están siendo investigadas por las autoridades norteamericanas debido a la posible procedencia ilegal de algunas de las maderas empleadas en la construcción de las guitarras de la marca.

En concreto, se han incautado varios lotes de palorrosa indio. No es la primera vez que Gibson está bajo la lupa de las autoridades, ya que en 2009 también fueron investigados por la supuesta procedencia ilegal de caoba de madagascar.

La marca ha dicho en una nota de prensa que “Lucharemos agresivamente para demostrar nuestra inocencia. Hasta la fecha nunca se ha demostrado que hagamos nada ilegal.”.

Por otra parte, las acusaciones a Gibson están basadas en una ley (Lacey Act) en la que los culpables no serían ellos, sino quien distribuye y compra las guitarras: “…de acuerdo con esta ley, si nos compras una guitarra tú eres el culpable, no nosotros. Cualquiera que toque el producto, el vendedor, puede ser acusado”

La ley se aprobó en 1900 para protejer determinadas especies de plantas, y penaliza a quienes las compran, trafican con ellas o las poseen. Fue modificada en 2008, y según se interprete (al parecer está muy mal redactada) podría prohibir a cualquier guitarristas viajar fuera del país con su guitarra.

Todavía no ha concluido la investigación, que ha empezado hace unas horas, pero iremos publicando las novedades al respecto según vayan ocurriendo.

Más información en la nota de prensa oficial.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



One Response to Gibson bajo investigación federal

  1. dannysong says:

    Ey ya habia escuchado sobre esto…que toda salga bien con gibson para suguir teniendo en nuestra guitarra ese bun material

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑