Icarus - en el suelo

Javier Avilés – Clawhammer


Javier Avilés nos enseña esta semana una técnica que, personalmente, no conocía: el clawhammer. Como no la he usado nunca no puedo añadir nada a la explicación de Javier, así que os la pongo para que la leáis, que es muy interesante:

El clawhammer es una técnica de banjo utilizado por quienes tocan bluegrass en el oeste de Virginia. La principal diferencia entre el estilo Clawhammer y otros estilos es la dirección de la pulsación. Estilos tradicionales de picking (banjo clásico), incluidos los de folk, bluegrass, y la guitarra clásica, consiste en un movimiento hacia arriba de los dedos y un movimiento hacia abajo del pulgar, lo que también es la técnica utilizada en el estilo de Scruggs en el banjo. La pulsación Clawhammer, por el contrario, es ante todo pulsación hacia abajo. La mano asume una forma de garra, rasgueando con los dedos rígidos, golpeando las cuerdas con el movimiento del codo y la muñeca, en lugar de un movimiento de dedos. En su forma más común en el banjo, sólo se utilizan el pulgar y el dedo medio o índice, siempre pulsando hacia abajo, golpeando la cuerda con la parte posterior de la uña. En este ejemplo utilizo mi pulgar también para SLAP (percusión) y mi índice-medio para el Pop (pellizco) de las cuerdas.

La semana que viene más. Aprovecho para comentaros que estoy publicando varias noticias sobre la Musikmesse en Guitarristas.info, os recomiendo que os paséis por allí para estar al día 😉


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑