Javier Avilés – Fingerpicking con escalas

La lección de hoy de Javier Avilés me encanta, aunque no sea el tipo de ejercicios que suelo practicar. Esta semana nos enseña a tocar una escala usando fingerpicking, consiguiendo un sonido que te transportará directamente al corazón de los estados unidos 😆

Os dejo la explicación de Javier:

En éste video aplico la técnica de la pua+fingerpicking para tocar la escala de G7 Mixolidia. La escala se toca con dos cuerdas pulsadas (en un intervalo amplio, como veis) y la tercera se toca al aire, con esto conseguimos que suene como si la estuviésemos tocando en forma de escala seguida, pero con más “punch” o pegada.

Lo más complicado es conseguir limpiar el sonido, para lo que deberemos usar la mano derecha apagando y la izquierda soltando rápido, para evitar que se mezclen las cuerdas.

Para el video he usado mi Telecaster Hot Rod 52′, con sonido crunch y un delay muy corto (1/16) para conseguir el sonido Albert Lee. Y he creado una base country para mostraros el ejercicio de una manera aplicada.

Espero que os guste.

About the Author

3 Responses to Javier Avilés – Fingerpicking con escalas

  1. Muy, muy guapo. Siempre me ha encantado el fingerpicking y más aún después de escuchar a John 5.

  2. Mel says:

    Increible!!! sabroso jajajaja, pero insisto en que todo seria aun mejor si apareciera alguna tablatura descargable o archivo de guitar pro…aun asi gran trabajo a javier y a todo bloguitar 🙂

  3. ary says:

    Hola, me encanta esta web, pero de fingerpicking, q es la tecnica q mas me gusta en la guitarra, practicamente no he encontrado mas de 2 articulos…y lastima q hay poco material para aprender esa tecnica, y lo poco q he encontrado está en ingles, y pues yo no entiendo ingles =(

    ojala hubiera mas material para aprender esta estilo de ejecucion en la guitarra…saludosK