Javier Avilés vuelve a sorprendernos esta semana con un ejercicio que se sale de lo que todos estamos acostumbrados a ver. Hoy nos enseña un ejercicio en el que se usan los armónicos de una forma muy original, dándole a la guitarra un sonido que recuerda al de un arpa.

Esta es la explicación de Javier para el ejercicio:

Harp Hamonics es una técnica en la que tocamos armónicos que suenan como una arpa. Pulsa una cuerda con el dedo medio y después toca el armónico con el pulgar-índice dos cuerdas más arriba, a una distancia de 12 trastes por encima de los acordes colocados con la mano izquierda.

Como veis, más que una nueva técnica es una forma de usar los recursos que ya hemos ido aprendiendo. Os animo a experimentar con este nuevo recurso y a incorporarlo a vuestra música 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Una respuesta a “Javier Avilés – “harp harmonics””

  1. Visito con asiduidad otro blog de la misma temática y quiero recomendarlo aquí pq la suma de ambos dos (guitarfiero.com + bloguitar.es) es todo lo que se necesita para aprender a tocar la guitarra.
    Gracias a ambos por vuestro trabajo.