Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Os pido disculpas por no haber subido nada esta semana, pero mi portátil ha dicho su último adiós y no hasta ayer no me ha llegado el sobremesa que lo sustituye. Haremos como que es miércoles y eso quiere decir que una vez más, Javier Avilés nos enseñará algo nuevo con una videolección.

Esta semana la videolección trata sobre el slide. Más que una técnica, es una forma de tocar completamente distinta, en la que se usa un tubo de metal, vidrio o cerámica que se desliza por las cuerdas. Al deslizarse, se consigue el sonido que puedes escuchar en el vídeo:

Se suele usar con afinaciones abiertas, pero como dice Javier, no es imprescindible, y nunca viene mal usarlo en la afinación estándar para poder usarlo en cualquier momento, y con cualquier guitarra. Es una técnica mucho más complicada de lo que parece, sobre todo con distorsión, ya que hay que tener mucho cuidado para no producir ruidos no deseados, y más aún, para afinar correctamente, ya que ahora no son los trastes los que marcarán la nota, sino la posición del slide.

Si no tienes uno deberías conseguirlo, ya que no son muy caros y es muy divertido usarlo 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *