Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Ejercicio de coordinación

Coordinación Ejercicio de coordinación

Published on septiembre 1st, 2008 | by Jose

4

Ejercicio de coordinación

Vamos con un ejercicio de coordinación que beneficiará tanto a principiantes como a guitarristas con un poco más de experiencia. Se trata de un ejercicio en la escala cromática (aviso: suena MUY mal 😆 ) en el que tendrás que usar el siguiente patrón de dedos de la mano izquierda:

124-134-142-143-123-132-421-431-421-413-412-321-312

Ejercicio de coordinación


Puedes usar este ejercicio para mejorar tu técnica de la mano izquierda más allá de ejercitar estos patrones. Si lo practicas muy despacio puedes concentrarte en separar los dedos de las cuerdas lo menos posible, y esto te ayudará a tocar mejor a la larga.

Por supuesto, puedes aplicar este consejo a todos los ejercicios que quieras, pero creo que en este puede ser especialmente útil al combinar tantos patrones distintos.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



4 Responses to Ejercicio de coordinación

  1. Interesante ejercicio, me recuerda alguno del rock discipline 🙂

  2. Ismael says:

    muy buen ejercicio!! 😉

  3. leo says:

    gracias por el servicio que brindan para los musicos logicamente guitarristas mas haya que sirve para aplicar en cualquier instrumento!!!!!

    un saludo desde argentina

    leonardodoldan.com.ar

  4. gunner says:

    Muy interesante. recien acabo de suscribirme a la pagina y me parece muy util, interesante y practico. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑