Icarus - en el suelo

Ejercicio de coordinación

Hoy vamos a ver un ejercicio para los que no llevan mucho tiempo tocando y no usan demasiado el meñique. Es el típico “1-2-3-4”, pero con desplazamientos laterales y un cambio de sentido en la primera cuerda. He indicado el patrón que debes seguir con los dedos de la mano izquierda al principio del ejercicio y cuando se hace el cambio de sentido para orientarte.

No tienes por qué hacerlo necesariamente en los trastes 1, 2, 3, 4 y 5, puedes moverlo por todo el mástil, siempre que sigas el mismo “patrón”. Puedes descar el ejercicio en Guitar Pro más abajo. Le he puesto una velocidad de 180 bpm, pero en realidad lo he pensado para que al abrir el Guitar Pro uses el entrenador de velocidad (pulsa F9) y lo pongas para que vaya del 50% al 100% de velocidad con incrementos de un 1%, así conseguirás mucha soltura. Cuando empieces a notar los dedos tensos deja de tocar, descansa y vuelve a empezar desde el principio, si no acabarás lesionándote.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑