Finger picking

Published on agosto 26th, 2009 | by Jose

6

John – 5, The washing away of wrong

El ejercicio que os propongo hoy es bastante complicado, sobre todo para los que no uséis mucho los dedos de la mano derecha. Es un fragmento de “The washing away of wrong”, de John-5. Os pongo este vídeo, si queréis ver el trozo “interesante” id al minuto 3:32, aunque os recomiendo que lo veáis entero 😉

Como podéis ver en el vídeo, el lick consiste en usar los dedos pulgar e índice de la mano derecha para tocar una nota pedal en la tercera cuerda o la segunda, y después en la primera cuerda hacer un pull-off. Dicho así parece sencillo, pero hay que intentarlo para darse cuenta de lo realmente difícil que es. Aquí tenéis la tablatura en formato Guitar Pro 4.

Tags: ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



6 Responses to John – 5, The washing away of wrong

  1. miguel acosta says:

    BLOGUITAR LO MEJOR 😀
    e estado en este blog desde hace mas de un año, y deverias subir videos sobre amplificadores: como usar bien la distorcion o como solucionar pequeños problemas.
    chao y gracias por escuchcarme

  2. Qk says:

    No podrían enviarme el archivo en otro formato??? Mi guitar pro no funciona muy bien…

  3. oskr says:

    A mi también me gusta john 5 , es muy ingenioso y creativo al momento de hacer música, lo único malo es que para tocar sus canciones hay que estar practicando unos cuantos meses :B

  4. James Dickov says:

    La canción en sí ya es bastante interesante, es de esas que ves con placer, que sientes que la imaginación no tiene límites.

  5. franpapa says:

    lo hace ver dificil xD si usara el dedo meñique le seria mas facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑