Licks duncanhills1

Published on octubre 9th, 2009 | by Jose

3

Solo de Duncan Hills Coffee


Llevo unos días practicando el solo de “Duncan Hills Coffee Jingle”, que no sé si todos conoceréis, pero estoy convencido de que la mayoría (los metaleros al menos) sí lo conocéis. Se trata del solo de una canción de un grupo ficticio, tan ficticio que es de dibujos animados, Dethklok. No he podido resistir hablaros de ellos porque me parece una de las series más entretenidas que hay hoy en día. La serie en cuestión se llama Metalocalypse y os la recomiendo a todos. Dejo aquí el vídeoclip del tema para que te vaya sonando:

Volviendo a la guitarra, el solo de esta canción me parece un ejercicio bastante bueno porque combina sweep picking, alternate picking y bendings. Al final del post encontrarás la tablatura en formato Guitar Pro 4, pero voy a explicar un poco cada parte.

duncanhills1Esta primera sección empieza con un sweep picking a 3 cuerdas sin demasiada complicación, para después pasar a algunas notas que se tocan en staccato, es decir, no se dejan sonar el tiempo que corresponderían, sino que suenan “pellizcadas”. Después viene un sweep picking a 5 cuerdas que es lo más complicado del solo. La digitación que uso yo es: indice-meñique-índice-corazón-índice-anular-meñique, y para bajar uso la misma digitación pero al revés.

duncanhills2

Esta sección es la que tiene púa alterna. Empieza con un par de bendings de medio tono y un tono en la primera cuerda y acaba con patrones repetidos en grupos de dos cuerdas. Se toca todo con púa alterna. El 13 que se ve al final del compás enlaza de nuevo con la primera sección, que se repite y a continuación viene el final del solo.

duncanhills3

La última sección es muy sencilla, sólo son bendings y notas con staccato. No tiene ninguna dificultad.

Os dejo ahora la tablatura en formato Guitar Pro 4 y una lección del propio Skwisgaar Skwigelf 😉

Tags: , , ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



3 Responses to Solo de Duncan Hills Coffee

  1. Angeal Syn says:

    Sin duda una serie brutal, divertida y con mucho metal.
    Hace tiempo hice la cover de ésa canción, aunque el solo lo hacía sin bendings hasta hace poco.
    http://www.youtube.com/watch?v=Pz2XAK5j63w&feature=channel_page
    A ver si doblan la segunda temporada.

    Por cierto, el disco de Dethklok se llama The Dethalbum, y hace poco ha salido The Dethalbum II. Muy buenos ambos, con canciones de la serie y otras inéditas.

    Recomiendo escuchar la canción Crush my Battle Opponents Balls, velocidad, sweep, tapping…mola.

  2. Whiiplash says:

    Perfectisimo, gran serie, gracias a este post me di cuenta de el Dethalbum II gracias, saludos.

  3. Uxi says:

    Qué mítica esta serie xDDD

    Yo ya me había aprendido este solo hace la ostia de tiempo con el video del propio Skwisgaar, pero siempre está bien recordarlo con la tablatura bien a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑