Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Notas pedal con Machine Head

Notas pedal notas pedal

Published on septiembre 19th, 2012 | by Jose

10

Notas pedal con Machine Head

Ya se que últimamente cada vez que propongo que os saquéis un lick, siempre es un lick de Machine Head, y algunos diréis: “Jose, hay más grupos con licks interesantes” Pues si, es verdad, pero si  ya me gustaban de antes, cuando los vi este año en el Sonisphere de Getafe, me terminaron de enganchar por completo, así que se podría decir que estoy un poco obsesionado 😆

Centrándonos ya en el lick, el que os propongo esta vez es la intro de Be still and know, de su último disco, Unto the Locust.


Es un lick con notas pedal, una técnica en la que se repite constantemente una nota fija, alternándola con otras. Una peculiaridad de Machine Head es que afinan en Drop C#, pero bajado 40 centésimas de tono, así que por mucho que afines en Drop C# o Drop C, no vas a ser capaz de que suene exactamente igual a no ser que cambies la referencia de tu afinador. Te recomiendo que lo toques con el archivo Guitar Pro que hay al final del post, que está en Drop C# “normal”.

Dejando a un lado el tema de la afinación, el lick que os quiero recomendar es el primero que suena en la intro. Lo toca Phil Demmel hasta que entra la guitarra de Robb Flyn que hace un lick parecido pero armonizando con la guitarra de Phil.

notas pedal

A la hora de tocarlo puedes tener la tentación de usar sólo un par de dedos, pero Phil lo toca usando 3 dedos de la mano izquierda. Así apenas tiene que mover la mano hasta que no hay un cambio de posición grande. Si lo tocas así, aparte de practicar las notas pedal, puedes trabajar un poco la independencia de la mano izquierda 😉

Espero que os guste practicar este lick. Es sencillo, pero suena muy bien, y además es de uno de los mejores discos que han salido últimamente. ¿Qué más se puede pedir?

 
Descarga el lick para Guitar Pro

Tags: ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



10 Responses to Notas pedal con Machine Head

  1. Manuel says:

    José con el cambio de la pagína, no puedo encontrar esa página que estaba anexada aca en la qe podias poner el nombre de un acorde o escala y te la diagramaba en el mastil… No existe más? no se puede poner devuelta? era muy util… e el nuevo formato del blog me siento perdido. En el otro habian hecho pdfs y habian encontrado formas de resumir todas las entradas, tmb estaba la pagina esa del metronomo que la usaba mucho… si podes aclararme algo por favor comentamelo aca 😀

  2. piper says:

    se oye facil….(aja si claro como si pudiera hacerlo) XDD gracias por la info no habia escuchado el grupo y parece que esta genial! xD

  3. Manuel says:

    Jajaja perdon José, me sentia perdido… Ya que estoy aprovecho para agradecerte infinitamente esta página, aprendí muchisimo y todavia me quedan muchas entradas por recorrer. Un amigo empezo guitarra con un profesor y todo lo que le enseña ya lo vi antes yo aca jajaja, en serio una joya para los autodidactas que cada vez somos mas, te mando un abrazo loco!

  4. Jorge says:

    Me encanta tu página y la pienso seguir, ya era hora de que se hiciera algo asi para la musica heavy en general.
    Saludos de J.Hidalgo

  5. Hola,
    Mi nombre es Angélica Ordóñez, soy Media Buyer en la empresa Meta Network.
    Te cuento que estoy buscando sitios con potencial para trabajar juntos. Y el tuyo bloguitar.es es de los que más me interesa, ya que estuve observándolo y puedo asegurarte que somos capaces de monetizar el 100% de tu inventario. Estoy buscando comprar trafico de Argentina, México, Colombia y España.
    Actualmente trabajamos en conjunto con sitios globalmente reconocidos como: Yahoo , Msn , Wayn, HI5. Nuestra empresa tiene tráfico en Estados Unidos, Europa, Latino América, Asia y demás.
    De verdad me encantaría que me consultes cualquier duda que tengas, ya que nuestros actuales resultados junto con el potencial que tiene tu sitio, generará algo excelente para los dos.
    Desde ya muchas gracias por tu atención.
    Saludos Cordiales!

  6. David says:

    Oye compi, el video de machine head que pusiste ya no existe.

    saludos

  7. Felipe says:

    buenos ejercicios, gracias por compartir.

  8. Favio says:

    Que bien que suenan las notas pedal!!! creo que estan presentes en casi todos los generos musicales!
    Aca les dejo un video sobre las notas pedal o pedal points.

    https://www.myguitarworkshop.com/tommaso-zillio/youtube/53/learn-the-secret-of-guitar-pedal-points

    Muchas gracias jose! muy buenos ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑