Icarus - en el suelo

Ejercicio de armónicos de pulgar

schuldiner pidió en el foro algún ejercicio en el que se usen armónicos de pulgar. A decir verdad, no se me ocurre ningún ejercicio que trabaje especialmente los armónicos de pulgar, ya que aparte de lo que dije en esta lección sobre armónicos, no se puede decir mucho más sobre ellos, pero buscando un poco, encontré un ejercicio que en su día me ayudó a dominarlos.

Es un ejercicio que se centra exclusivamente en la mano derecha, mientras que con la mano izquierda vas haciendo el típico “1-2-3-4” en las cuerdas más gruesas.

1

Ejercicio 1

Una vez te salga bien el ejercicio anterior, podrás hacer los armónicos casi en cualquier situación. Si quieres “inspiración”, te recomiendo que escuches Black Label Society, el grupo de Zakk Wylde. Un ejemplo de los armónicos de Zakk es el riff de “Forever Down“.

2

La tablatura no es exáctamente ese riff, ya que Zakk toca en Drop D y la tablatura la he hecho en afinación estandar, pero es muy parecido.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



7 Responses to Ejercicio de armónicos de pulgar

  1. HannibalG says:

    Muy acertada esta lección y desde luego Jose no escapa al encanto de Zakk Wylde a la hora de hacer los “pich hamonics”….me gustaría añadir una cosa que me explicó Scott Middleton de Cancer Bats sobre esta técnica y es que para hacerlos y que te salgan siempre que quieras, es muy importante (y pasa inadvertido) saber donde están los “nodos”- Me explico: si os imagináis una guitarra tipo Les Paul, entre el espacio que hay entre las dos pastillas hay tres puntos claves para hacer los armónicos pinchados y dependiendo de cuál usemos podrá sonar más grave o más agudo….el truco está en ir moviendo la púa en esta zona hasta encontrarlos….incluso Scott me comentó que al principio hizo unas marcas para practicarlos….aparte de saber cómo poner el pulgar y la púa, hay que conocer estos puntos para que suenen….espero que lo hayáis entendido….P.H Rules!!!

  2. Jose says:

    Muy interesante eso que dices. Ya lo sabía, pero la verdad es que casi nunca lo uso. Como voy a ir revisando los posts del curso de guitarra seguramente añada esto que dices a la lección de armónicos 😉

    ¡Un saludo!

  3. HannibalG says:

    Gracias Jose….creo que tengo dos videos controlados en youtube sobre esto….los pondré en la parte de técnica del foro…. 🙂

  4. Dickov says:

    Esto técnica le da otro sentido a la melodía, y avees lo usan muy bien, mira tornado of souls, aparte de que me parece una técnica que requiere práctica.

  5. Jose says:

    Tornado of souls es mi canción favorita de Megadeth 😀

    Gracias HannibalG 😉

  6. HannibalG says:

    Ya tenéis los videos que os comenté en la sección de Técnica del Fórum…no los cuelgo aquí para así obligaros a visitar el Fórum y que os animéis a postear!!! jejeje!!! 😉

    Felices Reyes!!!

  7. Fran says:

    hace falta hacer armonicos con el pulgar ? yo los hago con el dedo indice y la verdad que suena bastante bien 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑