Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Ejercicio de economía de movimientos

Otros

Published on diciembre 30th, 2011 | by Jose

1

Ejercicio de economía de movimientos

En ClassicalGuitarCorner han publicado este ejercicio de economía de movimientos. La economía de movimientos algo que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que es muy importante a la hora de conseguir velocidad y precisión. Consiste en mover los dedos lo mínimo posible a la hora de tocar. De esta forma, no solo tardarás menos en colocar los dedos, sino que reducirás la fatiga en los músculos de la mano izquierda.


Los primeros 20 segundos del vídeo muestran un ejemplo de como no se debe tocar. A partir del segundo 20, se ve como toca lo mismo, pero moviendo muy poco los dedos, y nos proponen un ejercicio para conseguir mejorar en este aspecto. El ejercicio consiste en tocar una escala, pero moviendo cada dedo sólo cuando sea necesario, dejándolos quietos mientras no se usan. De esta forma, te acostumbrarás a mover muy poco los dedos.

Como siempre, recuerda usar un metrónomo y empezar muy despacio.


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



One Response to Ejercicio de economía de movimientos

  1. David says:

    Este ejercicio está genial!!

    No conocía esta página ni tampoco la de Classical Guitar Corner pero ya las tengo en mis favoritos para seguirlas de cerca.

    Muchas gracias y felicidades por el contenido de calidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑