Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Ejercicio de notas dobles

Otros Notas dobles

Published on febrero 17th, 2010 | by Jose

0

Ejercicio de notas dobles


Algo que nunca se me ha llegado a dar bien del todo es tocar riffs con “notas dobles“. Son riffs en los que cada nota se repite 2 veces de forma consecutiva, y eso hace que tengas que tener muy controlada la coordinación entre las 2 manos.

Os voy a proponer un ejercicio de notas dobles, pero en lugar de inventarme uno que suene mecánico y repetitivo, vamos a ver un riff de una de mis canciones favoritas, Oblivion, de Mastodon.

El riff en cuestión es el que empieza en el segundo 29 del vídeo. Esta sería la tablatura:

He indicado el sentido de la púa en el primer compás, pero como podéis ver es púa alterna continuamente. Mastodon afinan en Drop C, pero en el archivo guitar pro he subido un tono la tablatura, para que sólo tengáis que bajar la sexta cuerda un tono.

Aún a riesgo de sonar repetitivo, os aconsejo que empecéis practicándolo despacio y controlando el ritmo en todo momento, incluso aunque pueda parecer un ejercicio muy sencillo.

Tags: , ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑