Icarus - en el suelo

Ejercicio de “stretching”


Hoy vamos a ver un ejercicio que te ayudará a mejorar la flexibilidad de tus dedos y a poder abarcar intervalos más grandes sin tener que desplazar la mano. Estos ejercicios se llaman stretching, que traducido sería “extensión”.

[box type=”info”] Cuidado al hacer estos ejercicios porque te puedes lesionar. Hazlos poco a poco y si notas alguna molestia o dolor, deja de tocar inmediatamente.[/box]

Ejercicio 1

En este primer ejercicio, se trabaja la separación entre el índice y el corazón. Al estar en los primeros trastes, la separación será relativamente grande, así que si ves que no eres capaz de hacer bien el ejercicio, te recomiendo que desplaces el patrón a zonas más agudas del diapasón, como el traste 7, por ejemplo.

ejercicio  de stretching

La velocidad a la que seas capaz de tocarlo da más o menos igual, lo que importa es que todas las notas suenen definidas y que seas capaz de abarcar la separación entre ambos dedos sin mucha dificultad.

Ejercicio 2

En el ejercicio 2 la idea es la misma, pero como comprobarás en un momento, la dificultad es muy distinta. Es quizás la separación más difícil de conseguir, y como he dicho ya antes, mucho cuidado con forzar la mano, porque te puedes lesionar. Si ves que te cuesta mucho, desplaza el ejercicio al traste 7 aproximadamente, y a medida que consigas hacerlo bien, ve desplazándote hacia el traste 1 poco a poco.

ejercicio  de stretching

Ejercicio 3

Con este ejercicio, aparte de mejorar la separación entre el anular y el meñique, también trabajas un poco este dedo, así que es muy recomendable que le dediques un poco de tiempo. No es tan difícil como el ejercicio 2, pero aún así ten cuidado y no fuerces mucho tu mano.

ejercicio  de stretching

Esta es una forma básica de conseguir  una mejor separación entre los dedos de la mano izquierda, y una vez domines estos ejercicios puedes probar con separaciones un poco mayores con mucho cuidado. Si te interesa conseguir un poco más de separación, ve al traste 9, por ejemplo, y haz estos ejercicios separando los dedos dos o más trastes.

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About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



15 Responses to Ejercicio de “stretching”

  1. Oscar says:

    Los probaré! Sobre todo los del meñique. Por cierto es un poco heavy la advertencia sobre las lesiones xD habrá que tener cuidado…

  2. El Jevi says:

    Muy buen ejercicio. ¡¡Gracias!!

  3. omega says:

    Ufff, muy buenos ejercicios…

  4. triskis says:

    Totalmente de acuerdo con no forzar, una tendinitis te puede dejar dos semanas sin tocar o peor, si no se cura del todo se puede convertir en crónica y adiós a la guitarra, saludos

  5. jose says:

    Excelente ejercicio, soluciona muchas dificultades de la mano izquierda. me gusta la página por lo instructiva que es.

  6. jose says:

    Excelente ejercicio. Soluciona problemas de la mano izquierda. Me gusta la página por lo instructiva que es.

  7. juanky91 says:

    son como parecidos a los ejercicios de john petrucci en Rock Discipline.
    cual de los 2 ejercicios es mas util??

  8. elricame says:

    Muy interesante el ejercicio. Me pondré a ello a ver qué tal. Gracias!

  9. Fran says:

    una pregunta,ese ejercicio se haciendo hammer on y pull off no ?

  10. neri says:

    no te quiero criticar pero ya que estas poniendo ejercicios estaría bueno que lo hagas basado sobre las escalas. yo estuve mucho tiempo haciendo ejercicios para agilizar los dedos pero nunca los hice en la escala y a hora que las se trato de hacerlos como se debe. me parecería bien que lo hagas vos también.

  11. Christian says:

    Excelente ejercicios como siempre.

    pero podrías subir un vídeo haciendo estos ejercicios por favor, para no terminar lesionado.

    Gracias

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