Púa alterna i am hell

Published on junio 18th, 2012 | by Jose

1

Lick de I am Hell (Machine Head)

Machine Head es uno de esos grupos en los que cada riff, además de sonar increíble, te puede enseñar algo de guitarra. En su último disco, Unto the locust nos podemos encontrar temazos como Locust o Be still and know, pero sin duda uno de los más divertidos de tocar es I am hell. Desde la intro con guitarras pesadas, hasta el final melódico, no hay un respiro, y ambas manos tienen bastante trabajo. Un riff que me ha parecido muy bueno para mejorar la independencia entre ambas manos es el que entra después del primer parón:


Combina un ritmo más o menos rápido con saltos de cuerda y algunos cambios en el sentido de la púa que si no se practican pueden ser algo complicados. He puesto la digitación como sugerencia, porque me ha parecido la más cómoda, pero como siempre, te recomiendo que experimentes y encuentres la que más te guste. Eso sí, intenta que suene todo limpio y que no se quede ninguna cuerda sonando por ahí.

Dejo también el lick en Guitar Pro en afinación estándar. Lo malo es que Machine Head afinan en Do#, así que no lo podrás tocar encima de la canción a no ser que también afines así.

Descarga el ejercicio en Guitar Pro 4.


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



One Response to Lick de I am Hell (Machine Head)

  1. triskis says:

    Realmente suena bien, contundente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑