Ejercicios en Fa Lidio

Escalas Fa Lidio - Ejercicio 1

Published on diciembre 1st, 2008 | by Jose

5

Ejercicios en Fa Lidio

He sacado un rato este fin de semana y he preparado unos ejercicios en Fa Lidio para los shredders 😀 Si quieres ver la teoría sobre modos puedes hacerlo aquí.

Ejercicio 1

El primer ejercicio es un lick descendente en el que usaremos patrones de 3 dedos por cuerda. Presta atención a los desplazamientos laterales y como siempre, empieza despacio y sube la velocidad progresivamente.

Ejercicio 2

Este es un lick que sigue un patrón que me gusta mucho. El patrón consiste en que cada vez que se cambia de cuerda se repiten 2 veces las mismas notas y puedes usar tanto púa alterna como ligados.

Ejercicio 3

Y como no, un ejercicio de sweep picking 😆 Los dos primeros “acordes” usan la púa todo el rato, mientras que en el último hay 3 notas en la primera cuerda y se usa un hammer on para poder cambiar el sentido de la púa.

Pues nada, como ya he dicho antes, practica despacio, subiendo la velocidad poco a poco y en poco tiempo los tocarás con facilidad. Aunque el archivo Guitar Pro esté a 120 bpm recuerda que debes ajustarlo a la velocidad que seas capaz de tocarlo perfectamente 😉

Tags: , , , ,

About the Author

5 Responses to Ejercicios en Fa Lidio

  1. DiegoGodoy says:

    Últimamente subes buen material. Gracias

  2. Guitar 1 says:

    Bendiciones, Por favor,me dices como colaboro con los metodos???????, son bastante buenos, solo quiero colaborar, si queres subilos tu pero decime donde te mando la info!

  3. Bloguitar says:

    Guitar1, de momento no se puede, ya te avisaré cuando se pueda.

  4. edgardo says:

    ola a toos lo unico que quiero decir e que tan bkn los ajercicios