Icarus - en el suelo

“Mini sweeps”

He encontrado este ejercicio en los foros de Ultimate-Guitar, y me ha parecido muy interesante. Creo que los “mini sweeps”, como los han llamado, no son una técnica en si misma, pero si que son algo que todos hemos escuchado alguna vez. Si has escuchado a Kirk Hammett, Dave Mustaine o Yngwie Malmsteen (entre muchos otros), seguro que reconoces la técnica cuando practiques el ejercicio.


No puedo poner el ejercicio entero porque es un poco largo, pero al final del post lo encontraréis en formato Guitar Pro.

Al ver el ejercicio pensarás: “eso se puede tocar con púa alterna”. Es verdad, pero al usar sweep picking consigues un sonido más fluido, y de paso, haces economía de movimientos, algo que siempre es muy útil para conseguir velocidad y precisión. De todas formas, también es un buen ejercicio para practicar púa alterna, así que te animo a que lo toques de las dos formas.

Descarga el ejercicio en formato Guitar Pro

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



3 Responses to “Mini sweeps”

  1. Carlos says:

    Un ejercicio muy interesante.

  2. Greta says:

    Fiindng this post has solved my problem

  3. Wow! Could not agree with you more in the design process giving such pleasure. I happened to put a card together last night with the Black and White Patterned Papers. It truly felt like a WOW when it was finished. I guess in all of life, pleasures come in small ways.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑