Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Sweep picking

Sweep picking

Published on julio 10th, 2007 | by Jose

2

Sweep picking en 5 cuerdas

Hoy vamos con unos ejercicios de sweep picking en 5 cuerdas. Antes de nada, lee la entrada sobre sweep picking si no lo has hecho ya. Una vez la hayas leído no tendrás problemas para entender el siguiente ejercicio:

Ejercicio 1

Pero claro, ahora el sweeping es de 5 cuerdas, por lo que es bastante más difícil de ejecutar que los de 3, así que como siempre, despacito y con metrónomo.Una cosa más sobre este ejercicio. En la línea en la que se indica el sentido del ataque de la púa, ves que de vez en cuando aparece un “-“, esto significa que esa nota se toca como un pull off o un hammer on.
Bien, ahora vamos con el “más difícil todavía”:

Ejercicio 2

Aquí nos encontramos con una dificultad más, y es que tenemos que pisar el mismo traste en dos cuerdas consecutivas. ¿Como hacemos esto? Pues bien, podríamos usar un dedo distinto en cada cuerda. Haz la prueba y te darás cuenta de lo incómodo que es, por lo que tendremos que hacerlo de otra forma. En vez de usar dos dedos, vamos a usar uno solo.Olvídate ahora del ejercicio anterior. Coloca ahora tu dedo anular (por usar el mismo que usarás para el ejercicio 2) pisando una nota cualquiera, pero hazlo intentando que tu dedo quede inclinado respecto al diapasón. Ahora, manteniendo un “punto de apoyo” gira el dedo hacia abajo, como si estuviera pegado al mástil por ese “punto de apoyo”. Lo mejor es que mires esta animación* para ver lo que quiero decir.

Practica esta técnica (llamada finger rolling) hasta que consigas que las notas suenen separadas y definidas, ya que si no, no podrás hacer sweepings que presenten este “problema” con soltura.

Cuando domines lo anterior, ya podrás intentar el ejercicio 2 con mayor facilidad.

¡Y ahora a practicar!

*He encontrado esta imágen en mi disco duro, pero no sé de donde la saqué, así que si fuiste tu el que la hizo, mándame un e-mail para ponerte como autor.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



2 Responses to Sweep picking en 5 cuerdas

  1. Emman says:

    no se mira las tab

  2. Bruno says:

    No se ve la ultima tab, y la verdad tus ejercicios me han servido mucho, pero ya los domine, necesito el 3ro , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑