Icarus - en el suelo

Sweep picking por Rolo


Antes de nada, quiero agradecer públicamente el esfuerzo a Rolo por enviar de forma totalmente desinteresada posts tan interesantes como el de hoy. Como dije hace poco, este año no tengo apenas tiempo y cualquier ayuda es buena, pero es que uno no se espera cosas tan interesantes. De verdad, muchísimas gracias a Rolo y animo a quien quiera a mandar sus artículos.

Dicho esto, os dejo con este post, en el que se combina el control rítmico con el sweep picking. Disfrutadlo porque es muy interesante.

Un saludo, he preparado un ejercicio de sweep picking basado en una canción del guitarrista colombiano Jorge Burbano con su canción Back from Hell. En realidad es solo utiliza el patrón que maneja y lo he transportado por el diapasón, esto en el archivo de guitar pro, desde aquí podréis descargar el mp3 legal y gratuitamente, también les dejo un PDF del solo por si les gusta el tema.

A tomar en cuenta lo siguiente:

En este patrón hacemos una aceleración cambiando de utilizar semicorcheas a fusas, pasando en un pulso o tiempo de 4 notas a 7 notas, lo cual hace muy probable un error el cual es meter en un pulso o tiempo 5 notas y 6 en el siguiente, por eso este ejercicio sin metrónomo no sirve. Se debe interiorizar el patrón por completo, la memoria muscular debe hacer todo el trabajo, en mi experiencia aprendí el patrón a 60 bmp pero como es Sweep Picking no sonara como tal decentemente sino cuando lleguemos a 100 bmp recordando que la meta es hacerlo a 120 bmp.

Para concluir debo decir que no conocía a este músico espero les guste sus temas y gracias Jose por este espacio.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



2 Responses to Sweep picking por Rolo

  1. José GDF says:

    El sweep picking es una de mis asignaturas pendientes, me servirá de mucho, si le echo horas, claro.

    Gracias, tocayo 😉

  2. rex says:

    gran tema d jorge burbano, buscare mas sobre él, y el ejercicio esta genial aunque es avanzado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑