Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Web recomendada: Guitar Invaders

Guitar Invaders es la web de Raúl Fernández, un profesor de guitarra de Santander, diplomado en Plectum Guitar por el Trinity College London de Inglaterra.

Es una web orientada completamente a la guitarra, pero en la que Raúl profundiza además en la teoría musical abordándola desde lo más básico hasta llegar a todo lo necesario para tener toda la teoría necesaria para ser un buen guitarrista.

guitar invaders

Además del enfoque teórico, también hay un enfoque práctico del instrumento en el que se trata desde la postura de la mano y la apertura de los dedos, hasta técnicas para mejorar la expresividad como el vibrato, bendings, etc.

Dos veces a la semana Raúl conecta en directo con todos los alumnos mediante una retransmisión en la que se puede hablar con él a través de un chat para plantearle dudas, consejos, etc. Para mí esto es lo que hace realmente interesante Guitar Invaders, ya que muchas veces ves vídeos en los que sí, aprendes, pero muchas veces te quedas con algunas dudas que nadie te resuelve.

Hay tres tipos de suscripción, que van desde el plan básico (20€/mes) hasta el personal (75€/mes). El plan personal incluye cuatro clases en vídeo privadas de una hora, junto con todas las características de los otros planes.

Más información en Guitar Invaders.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Convierte tus tablaturas a cualquier formato

No me gusta la última versión de Guitar Pro (la 6), así que sigo usando Guitar Pro 5, entre otras cosas porque me parece más rápido, más cómodo y más sencillo. Desgraciadamente, esto significa que no puedo abrir tablaturas en formato GPX. Intentando solucionar este pequeño problema, me topé con Tab-exporter.net, una herramienta online que permite convertir varios formatos de tablaturas a MIDI, Guitar Pro 5, y otros formatos.

convertir tablaturas

##3##

Es totalmente gratis, y funciona bastante bien. Lo único que debes hacer es cargar el archivo, esperar unos segundos, y descargarlo de nuevo en el formato que más te guste. No sé si ya la conocíais, pero creo que es algo que no puede faltar en los favoritos de ningún guitarrista.

¡Os la recomiendo! 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Guitar Chorder

guitar chorder

Guitar Chorder es una aplicación desarrollada por Enrique Atienzar que sirve, entre otras cosas, para visualizar las distintas ecalas, modos y acordes.

##4##

Su interfaz es muy intuitiva, pero no por eso tiene pocas funciones. Puedes crear progresiones de acordes, aplicarles ritmos a cualquier tempo, exportarlas en MIDI, añadir ritmos de batería o sonidos sintetizados, y mucho más.

Ya sea para improvisar, para aprender teoría, o para componer, esta aplicación cubre un gran número de necesidades con un par de clics. Además, es totalmente gratuita, y es multiplataforma.

Sólo tiene tres meses de vida, así que es posible que haya algunos fallos, pero Enrique sigue desarrollándola y corrigiendo errores, así que si encuentras alguno, lo mejor es que le mandes un email para ayudarle un poco.

Podéis descargarla desde la web oficial de Guitar Chorder.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Recomendado: Music Discipline

music discipline

Hace poco descubrí Music Discipline, una página perfecta para los que no disponemos de mucho tiempo para practicar. Se trata de una web en la que en función del tiempo que tengas para practicar te prepara automáticamente una rutina para aprovechar ese tiempo.

Por ahora sólo hay ejercicios para guitarra solista, pero según el creador de la página, poco a poco irán incorporando ejercicios de bajo, guitarra rítmica, etc.

##5##

Una vez empieces con la rutina tendrás a un clic un metrónomo, un cronómetro para saber cuánto tiempo llevas con cada ejercicio, y botones para pasar de un ejercicio a otro. Además, algunos de los ejercicios vienen con muestras de audio, para que te hagas una idea de cómo tiene que sonar si lo estás haciendo bien.

La pega es que está en inglés, pero con saber un poco de inglés básico se entiende perfectamente.

A ver qué os parece, dejad algún comentario con vuestra opinión 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Perdidos por el mástil

Perdidos por el mástil

Hoy os voy a recomendar una publicación online orientada a la guitarra. Las iniciativas de este tipo siempre hay que tenerlas en cuenta, ya que gracias a los distintos blogs, foros y revistas que hay por la red puedes estar al tanto de todas las novedades del mundo de la guitarra sin tener que comprar revistas que, en muchos casos, tienen precios abusivos. Os pego el mail que me ha enviado L FG explicándome la historia de la revista y cómo está estructurada:

Perdidos por el Mástil es una revista digital amateur dedicada al mundo de la guitarra, en especial a aquellos que están empezando a tocar o llevan poco tiempo dedicado a ello. Habiendo en la red otras publicaciones de alto nivel tanto técnico como profesional, quedaba un hueco para el nivel principiante que nos planteamos ocupar.

##6##

La revista surgió a principios del año 2010 cuando un grupo de foreros de la web www.rockandrollparamunones.com empezaron a aportar ideas para crear una revista. Cada uno ofrecería desinteresadamente su tiempo y su conocimiento para divulgar de una manera accesible todo el saber guitarrero que acaparaban. Y así fueron surgiendo secciones y artículos para completar hasta el momento siete interesantes números, estando programado el próximo número para Septiembre de 2011.

Las secciones de la revista no son fijas y varían de número a número aunque alguna se repite desde el primer número. Crónicas de conciertos, entrevistas a guitarristas, reviews de discos, lecciones de guitarra… llenan sus páginas, siempre abiertas a nuevas colaboraciones, críticas y sugerencias.

Si os animáis a participar podéis enviar vuestros trabajos a perdidosporelmastil@gmail.com  y por supuesto ver y descargar la revista en nuestro nuevo blog http://perdidosporelmastil.blogspot.com o en su página de origen www.rockandrollparamunones.com

Desde aquí quiero desear mucha suerte al equipo de la revista, y felicitarles por su gran iniciativa 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!