Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Tu grupo virtual

Enlaces microfono

Published on agosto 8th, 2009 | by Jose

8

Tu grupo virtual

Tu grupo virtual es una curiosa iniciativa  que ha tenido Ruben Gibson. Se trata de una web en la que puedes colaborar con otros músicos, de cualquier parte del mundo, aportando tu parte a canciones que se están haciendo, o al revés, puedes pedir la ayuda a músicos para terminar una canción, darle un enfoque nuevo, etc…

microfono

Además, en la web podrás encontrar videotutoriales, utilidades, enlaces interesantes, software, y mucho más.

Una de las cosas buenas que tiene es que cada vez hay más gente, y como no está orientada a ningún estilo concreto, puedes encontrar metaleros, blueseros, guitarristas, baterías… de todo un poco, y supongo que a partir de hoy habrá unos cuantos guitarristas más 😆


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



8 Responses to Tu grupo virtual

  1. shikigami says:

    muy buena idea

  2. yash says:

    Es la primera vez que me da miedo una red social ( … ) Anda que ni Creative Commons ni GPL nada te salva que te roben algo ahi , pero en otro tema Jose haz probado Ardour es una DAW ( Digital Audio Workstation ) para Linux y OSX te la recomiendo .

  3. yash says:

    Y si no en Windows : Reaper y Samplitude .

  4. Jose says:

    Si, ya lo he probado alguna vez, y la verdad es que no está nada mal 😀

  5. ruben says:

    Vamos a ver Yash. Si te da miedo subir tu música a la red lo mejor es que no lo hagas. A mí no sé, eso no me importa quizás porque lo hago por diversión. Y si, me lo paso bién. Si subes algo o escribes algo en al red pueden robarte algo pero eso no debe ser inconveniente pues creo que el beneficio es superior. El miedo no nos deber reprimir si lo que deseamos es hacer algo.

    Creo que tenemos que dejar de pensar tanto en propiedad privada. Claro, cada caso es distinto.

    La web la creé yo por diversión. No es que tenga mucha experiencia en esto pero decidí que lo mejor era que los músicos al darse de alta tuviesen que aceptar que no subirían archivos con copyright y que los archivos serían de libre uso con la única obligación de especificar que el tema era de su autor cuando se utilizaba en otro espacioy no te deja beneficiarte económicamente de las canciones si quieres utilizarlas.

    Realmente es lo menos malo que hay en licencias según mi punto de vista.

  6. ruben says:

    Ah, y gracias a bloguitar por su referencia.

  7. yash says:

    hola ruben , estuve checando y pues ahi buen material . Hablo concretamente de las ideas mas lo que falta es buenos sonidos ahi un proyecto Requiem que te quedas lo hizo en guitarpro ? Suena bien pero sonaria exelente sin esas voces de syntetisador y grabadas con soft como el Revalver 3 y el superior drumer 2 . Al igual que una letra que se llama “en busca de la felicidad” yo escribi una parecida y pues es de un genero que me gusta Metal .

    Mas lo que mas le va faltar a tu red social va a ser apoyate de los Tutoriales de Hispasonic ( Secciones Revista y Videos ) para produccion en DAW y masterizado el ponerlos ahi , y del Foro de Andy Sneap para procesamiento de guitarras ,bateria , etc.

    Yo por lo pronto me releere la letra le hare unos cambios e intentare hacer una base con Pianoteq en Reaper .

    Saludos y buena idea ojala haya mas apoyo mas tutoriales .

  8. Jabbs says:

    Miedo? quien dijo miedo… jajajaja
    En la estupenda página de Ruben hay tantas cosas buenas como se quieran ver, y el que quiera jugar a músico que se agarre los machos…
    no mas.
    Un saludo cordial a esta web y a toda su gente
    Larga vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑