Icarus - en el suelo

¿Monopolio de Sovtek?

Copio y pego lo que ha dicho lobo sapiens en guitarramania:

SOVTEK se ha hecho con el control y fabricación de prácticamente todas las válvulas actuales y desde hace poco con el nombre de NEW SENSOR CORPORATION fabrica, además de las baterías duracell, las siguientes marcas de válvulas en su factoría de Saratov (Rusia):

  • Válvulas y efectos Electro Harmonix
  • Válvulas Tungsol
  • Válvulas Gold Lion
  • Válvulas Mullard
  • Válvulas Oddball
  • Válvulas Svetlana
  • Válvulas Tesla/JJ
  • Válvulas Sino-China

¿Creeis que este “monopolio” podría hacer peligrar la diversidad y calidad del sonido valvular?

Más información:
http://www.newsensor.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Sovtek
http://findarticles.com/

Yo opino que seguramente se verá un descenso en la calidad, ya que al haber menos competencia no tendrán que destacar sobre otras marcas y podrán “relajarse” un poco. Espero equivocarme y que el dinero no pueda sobre la calidad.

¡Un saludo!

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



5 Responses to ¿Monopolio de Sovtek?

  1. Los monopolios no suelen ser buenos… pero nunca se sabe…

  2. Toni says:

    Pues qué mal rollo… lo lógico es que tal como dices la falta de comptencia haga que se acomoden y descienda el nivel de calidad…
    Afectaría a las válvulas de, por ejemplo, los amplis Marshall?
    Esto se hunde…

  3. Paxet says:

    La tecnología de valvulas de vacío está en desuso desde la aparición del transistor (y de esto hace ya muchas décadas) y la única funcionalidad clara de las válvulas actualmente está en los amplificadores.
    ¿Cuántos amplificadores valvulares se venden al día? Yo pongo en duda que pudiera ser rentable para tantas empresas como aun habían que fabricaban válvulas, por estoy seguro que las demás empresas han decidido vender su sección de válvulas a sovtek.
    Yo no creo que eso sea una pérdida en calidad. Sovtek no va a vender un único modelo de válvulas, sino que seguirá fabricando las JJ con la misma técnica que tenían cuando eran independientes. En lo único que se va a notar es que quizá por falta de competencia suban de precio, pero para nada descenderá la calidad.

  4. Bloguitar says:

    Muy interesante tu comentario, Paxet. Lo que dices es cierto, las válvulas son algo obsoleto en la electrónica ahora mismo, por lo que su uso queda relegado a los amplis (habrá más aplicaciones, pero no las conozco). Lo último que dices puede ser verdad, esperemos que lo sea y que aunque suba el precio la calidad se mantenga.

    ¡Un saludo!

  5. Enrique says:

    Estimados:
    Creo que hace tiempo ya que se habla de las valvulas a favor y en contra pero la realidad marca otro camino a la hora de comprar un ampli de instrumento es notoria en la guitarra y en la voz que las valvulas tiene otra calidez comparada con los transistores y todas las posibilidades de lo digital.
    hoy te ofrecen micros para voz muy caros con pre a valvulas y salida digital? lo bueno de los 2 mundos?
    pero a pesar de todo cuando se estaba pasando todo el mundo a los mosfet y digitalizar el sonido cae el muro de berlin y quedan fabricas como la sovtek fabricando terribles valvulas sin poderlas vender.gracias a los que se les ocurrio revisar los precios y pasar a comprar sovtek ya que silvania eran muy caras y a punto de cerrar.solo hay que tener en cuenta tambien la calidad de dichas valvulas superiores a las que se habian fabricado hasta la caida del muro.(observese el grosor de un cristal de una silvania y una sovtek.
    si se transforma en monopolio no creo que decaiga la calidad porque se prueban una por una y se desechan las que no llegan al nivel del fabricante llamese fender marshall o mesa o quien uds quieran.
    bueno me despido con este aporte y espero que ilumine con una luz azulada de una sovtek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑