El equipo de los mejores guitarristas.

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Un recorrido por el equipo de Scott Ian

Rebecca Dirks, de Premier Guitar, ha entrevistado hace unos días a Scott Ian, de Anthrax, sobre su equipo. El vídeo, aunque está en inglés, es bastante interesante, ya que podremos ver las Jackson signature de Scott, además de una guitarra personalizada por él mismo que perdió a finales de los 80, y una guitarra zombie.

Algo muy interesante que dice Scott en el vídeo es que las quitarras con 2 pastillas suenan mejor que las que sólo llevan una, aunque pueda parecer en principio que debería ser al revés. No explica el por qué, pero oye, si lo dice Scott Ian algo de verdad habrá detrás 😆

En cuanto a los pedales, la verdad es que no lleva mucho (sobre todo porque la mayor parte del tiempo hace de guitarra rítmica). Su ampli es un Randall modular, una gama que hace aproximadamente un año dejó de fabricarse, así que es muy difícil hacerse con uno.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

El equipo de Paul Gilbert

Jason Shadrick, de Premier Guitar ha hecho un reportaje sobre el equipo que está usando Paul Gilbert en su gira con Mr. Big. Tiene un equipo bastante sencillo para lo que cabe esperar de un guitarrista con un sonido tan pulido. Os dejo tanto el vídeo como el artículo de Premier Guitar traducido.

guitarras paul gilbert

##3##

Paul toca su Ibanez Fireman en esta gira. Esta guitarra en concreto es el prototipo que aprobó para pasar a producción. Paul dijo a Premier Guitar que pasó mucho tiempo trabajando en la forma del mástil y su unión al cuerpo, buscando un buen tono, pero que también fuese cómodo. Lleva dos DiMarzio Injector en el puente y el mástil, y una DiMarzio Area 67 en el medio. Paul comenta también que con las single-coil es capaz de usar el pote de tono como nunca había hecho con humbuckers. Las cuerdas son unas Ernie Ball RPS de calibre 11, aunque cuando se grabó el reportaje usaba calibre 10 porque había estado dos semanas sin tocar. La acústica es una Taylor 710 con un Feedback Buster.
pedales paul gilbert

Usa un sistema inalámbrico Sennheiser que va a un afinador Boss TU-2, un compresor Boss CS-3 (sólo en “Just Take My Heart”), un Ibanez Airplane Flanger y un MXR Phase 90 que usa sutilmente en casi todos los solos. Por último, la señal llega a un Lehle P-Split que separa la señal entre distintos pedales o amplis, y un compresor HBE CPR que va conectado a un DI conectado a unos monitores Eric Martin. Después del splitter va a un Majik Box Fuzz Universe, un Way Huge Green Rhino y un Fulltone Choralflange. Para la acústica no usa un sistema inalámbrico, y se conecta directamente a un Boss TU-2 y otro compresor HBE CPR.
amplis paul gilbertEn cuanto a los amplis, lleva un par de Marshall Vintage modern. En esta gira también lleva su cabezal Marshall 2061x que va conectado a dos pantallas Marshall 4×12. Tiene los dos canales puenteados y lo pone a tope.

Hace unos días también vimos el equipo de John Petrucci, os recomiendo que leáis el post si os ha gustado este 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Equipo de John Petrucci

Rebecca Dirks, de Premier Guitar, ha tenido la suerte de hablar con el técnico de John Petrucci, Matt “Maddi” Schieferstein, que ha enseñado todo el equipo que ha usado John en la última gira de Dream Theater. Puedes ver el post original aquí, pero si no se te da muy bien el inglés, puedes leer este, que es una traducción del original 😉

Guitarras

El armario de guitarras de Petrucci está lleno de Ernie Ball/Music Man JP11. Su guitarra principal es el último prototipo, y lleva pastillas DiMarzio Crunch Lab y Liquifier, las signature de John, junto con el sistema piezoeléctrico del puente. Usa cuerdas Ernie Ball, concretamente, un juego personalizado formado por los calibres .010, .012, .016, .024, .036 y .046. Además del prototipo, lleva varias JP11 normales, incluyendo una de 7 cuerdas. Otras de las guitarras que usa son una JP con tapa de aluminio (que tiene un sonido algo más brillante que las normales), afinada en Re, y una guitarra barítona con tapa de arce. La acústica que puedes ver en la foto es una Taylor 20th Anniversary 712ce.

Amplis y efectos

##4##

Petrucci lleva 2 racks idénticos. La señal de la guitarra llega a través de una caja Framptone A/B, que redirige las señales acústica y eléctrica de los cables estéreo que usa John. Recuerda que sus guitarras llevan pastillas y puente piezoeléctrico, estas 2 señales van por el mismo cable, pero por conductores distintos, y se separan en esta caja. La señal acústica va a un Fishman Aura 16, y después a una caja de inyección.

La señal eléctrica entra por una unidad Dunlop Cry Baby, después a la pedalera, al switch (elige el ampli superior o inferior del rack) y después a un Mesa Boogie Mark V (usa los canales 1 y 3 principalmente), y después pasa por un Axe-FX II situado en el loop de efectos del ampli. La señal que sale es estéreo. El rack de la derecha del todo lleva 4 etapas de potencia Crown que dirigen la señal a los 4 ButtKicker que hay en el escenario, para permitir a John sentir su sonido, ya que la mayor parte del sonido sale por los PA.

Petrucci usa una pequeña pedalera con un overdrive que rota constantemente. Cuando Premier Guitar hizo el reportaje, llevave un Ibanez TS-9 con una modificación (Keeley). Los pedales que más suele usar son un Boss PH-3 Phase Shifter, un MXR EVH Flanger y un compresor/limitador Carl Martin. La pedalera está alimentada por un Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus, y tiene un Axcess GRX4.

Para controlar todo este equipo, Petrucci usa un Axess Electronics FX-1 con 6 presets (1-2 limpio, 3-4 rítmica, 5-6 solos). Puede controlar el chorus, 3 delays y el armonizador del Axe-FX II, además del flanger, phaser, overdrive y compresor/limitador de la pedalera. El pedal de wah controla el Cry-Baby del rack, y el pedal de volumen ajusta el volumen mediante el Axe-FX II. El afinador es un Boss TU-2.

Pantallas

Las pantallas son 2 Mesa/Boogie 4×12 que están fuera del escenario, microfoneadas con un par de Shure SM57 y Shure KSM313.

En el escenario hay 3 “stacks” que sólo están para adornar. Lo único que está encendido en estos racks son los 2×12, que ayudan a John a sentir el sonido de su guitarra.

Eso es todo, espero que os haya parecido tan interesante como a mí. No es que todos toquemos en grupos de la talla de Dream Theater, pero siempre se puede aprender algo sobre equipo viendo las configuraciones que llevan los más grandes 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

El equipo de Chris Broderick

Guitar World ha grabado un vídeo con Chris Broderick, el guitarra solista de Megadeth, en el que nos explica todo su equipo, desde las guitarras hasta los efectos que usa.

La guitarra que está usando más esta gira es una Ibanez RGA Custom blanca (6 cuerdas).

##5##

En la parte electrónica, usa en primer lugar un acondicionador de alimentación para evitar las interferencias de la red eléctrica. También usa un receptor inalámbrico y después 2 Axe-FX conectados a 2 etapas de potencia Marshall de 200W.

Una particularidad es que saca 2 señales, una que va directamente a las pantallas y otra que va a sus monitores, para mantener siempre el mismo volumen independientemente de los cambios que se hagan en la señal de las pantallas (que son Marshall con unos Vintage 30).

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!