Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Jason Shadrick, de Premier Guitar ha hecho un reportaje sobre el equipo que está usando Paul Gilbert en su gira con Mr. Big. Tiene un equipo bastante sencillo para lo que cabe esperar de un guitarrista con un sonido tan pulido. Os dejo tanto el vídeo como el artículo de Premier Guitar traducido.

guitarras paul gilbert

Paul toca su Ibanez Fireman en esta gira. Esta guitarra en concreto es el prototipo que aprobó para pasar a producción. Paul dijo a Premier Guitar que pasó mucho tiempo trabajando en la forma del mástil y su unión al cuerpo, buscando un buen tono, pero que también fuese cómodo. Lleva dos DiMarzio Injector en el puente y el mástil, y una DiMarzio Area 67 en el medio. Paul comenta también que con las single-coil es capaz de usar el pote de tono como nunca había hecho con humbuckers. Las cuerdas son unas Ernie Ball RPS de calibre 11, aunque cuando se grabó el reportaje usaba calibre 10 porque había estado dos semanas sin tocar. La acústica es una Taylor 710 con un Feedback Buster.
pedales paul gilbert

Usa un sistema inalámbrico Sennheiser que va a un afinador Boss TU-2, un compresor Boss CS-3 (sólo en “Just Take My Heart”), un Ibanez Airplane Flanger y un MXR Phase 90 que usa sutilmente en casi todos los solos. Por último, la señal llega a un Lehle P-Split que separa la señal entre distintos pedales o amplis, y un compresor HBE CPR que va conectado a un DI conectado a unos monitores Eric Martin. Después del splitter va a un Majik Box Fuzz Universe, un Way Huge Green Rhino y un Fulltone Choralflange. Para la acústica no usa un sistema inalámbrico, y se conecta directamente a un Boss TU-2 y otro compresor HBE CPR.
amplis paul gilbertEn cuanto a los amplis, lleva un par de Marshall Vintage modern. En esta gira también lleva su cabezal Marshall 2061x que va conectado a dos pantallas Marshall 4×12. Tiene los dos canales puenteados y lo pone a tope.

Hace unos días también vimos el equipo de John Petrucci, os recomiendo que leáis el post si os ha gustado este 😉

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *