Icarus - en el suelo

Gibson Midtown Standard

gibson midtown standardNo soy muy fan de las semihuecas, pero la verdad es que esta me ha gustado mucho. Es la nueva Gibson Midtown Standard, presentada esta semana.

El cuerpo de esta semihueca es de caoba con tapa de arce arqueada. El mástil también es de caoba, y tiene un diapasón de richlite con 22 trastes y un radio de 12″.

Una de las cosas que más me gustan de esta guitarra es el binding por todo el cuerpo, mástil y pala, que le da un toque muy interesante. Los inlays son cuadrados y tiene 2 “f-holes”.

Los afinadores son unos Grover Kidney con un ratio de 14:1, y el puente es un Tune-o-matil.

gibson midtown standard

En cuanto a la electrónica, lleva una Burstbucker 1 en el mástil, y una Burstbucker 2 en el puente, tiene 2 controles de tono, 2 de volúmen y un selector de pastillas de 3 posiciones.

Está disponible en 4 acabados, y el precio de lista es 2299$, donde incluye un estuche y la garantía vitalicia de Gibson.

Más información en Gibson.com.

Tags: ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑