Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Es la primera vez que oigo hablar de estas Epiphone, las Les Paul Ultra III. Se trata de unas Les Paul con 2 tipos de pastillas, las normales (magnéticas) y otras activas con núcleo de aire. Lo bueno de tener los 2 sistemas es que puedes usar el que más te interese, o los 2 a la vez. Las pastillas magnéticas de este modelo son unas BurstBucker, y las otras son unas Shadow NanoMag, que van incrustadas al final del diapasón, por lo que no alteran la estética de la guitarra. Las NanoMag tienen el núcleo de aire en lugar de material magnético,  son activas y dan un sonido parecido al de una guitarra acústica.

Otra de las características de la Les Paul Ultra III es que en el marco de la pastilla del puente hay un afinador cromático incorporado. Cuando se activa, no llega nada a la salida de la guitarra, así puedes afinar silenciosamente, o incluso con la guitarra desenchufada.

Al tener 2 sistemas de pastillas puede conseguir 3 tipos de sonido distintos. Se puede usar cada sistema por separado, o los 2 juntos, y se cambia entre modos pulsando el control de volumen. Además, tiene 2 jacks de salida, y en función de dónde conectes el cable puedes obtener cada uno de los 3 sonidos por una salida, o un sonido por cada salida (usando 2 cables). Si usas 2 cables puedes enviar el sonido “acústico” a un ampli y el “normal” a otro, con lo que se abren muchas posibilidades a la hora de experimentar.

Además, tiene una salida USB con la que puedes llevar los distintos sonidos de la guitarra directamente a un ordenador, para después emplear software como Guitar Rig para la simulación de amplis, efectos, etc.

El cuerpo y el mástil son de caoba, con tapa de arce y diapasón de palorrosa. Los afinadores son Grover y el puente un Tune-o-matic.

les paul ultra iiiMe ha sorprendido mucho esta Les Paul, nunca había visto nada parecido, y eso que ya es la tercera Les Paul Ultra que sacan. Está claro que la guitarra es un instrumento bastante tradicional, pero con ideas como estas creo que acabará llegando a nuevas posibilidades muy interesantes. ¿A vosotros qué os parece?

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

3 opiniones en “Les Paul Ultra III”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *