Icarus - en el suelo

Northen Series de Hagstrom Guitars

Hagstrom Guitars


No conocía esta marca, pero la encontré por casualidad mientras buscaba noticias y la verdad es que tiene muy buena pinta. Os hablo de Hagstrom Guitars que además acaba de publicar el catálgogo de su  nueva línea Northen Series. La línea está formada por las guitarras Swede y Super Swede.

La Super Swede tiene cuerpo de caoba africana de clase A, con tapa de arce de clase A en los acabados negro y tobacco sunburst y clase AAA en los acabados vintage sunburst y cosmic blackburst.

El mástil es encolado, de caoba africana. El diapasón es de resinator, con inlays tipo bloque y 22 trastes medium. La escala es de 22’5″.

Las pastillas son unas Custom Hagstrom Humbucker, diseñadas por Lindgren Guitar Pickups. El puente es un Long Travel Tune-o-matic con tailpiece Hagstrom.

Los controles de tono y de volumen son push pull y permiten hacer funcionar las pastillas como single coil de forma independiente.

Por otra parte, la Swede tiene cuerpo de caoba africana de clase A, con tapa también de caoba africana. El mástil, encolado, es de caoba africana y lleva diapasón de resinator con 22 trastes medium. La escala es de 24’75”. Lleva las mismas pastillas que la Super Swede y está disponible en los acabados Black Gloss, Wild Cherry Transparent y White Gloss.

Aparte de la escala y los acabados, la única diferencia entre ambos modelos son los controles. Puedes descargar el catálogo con todas las especificaciones aquí.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



2 Responses to Northen Series de Hagstrom Guitars

  1. Javier says:

    Al parecer esta marca es de uno de los guitarristas de los Foo Fighters, pat smear, y es una marca de guitarras sueca, le gustaron los modelos que tenia, pero la empresa cerró, entonces hizo lo posible por hacerse con los derechos de producción de los modelos (esta información la he sacado de un Guitar World del año 96, en la q

  2. Diego says:

    Es noticia que se presente una guitarra de fabricación fuera de china, con excepcion de las americanas, que amplía el abanico de posibilidades y precios.
    Estoy interesado en esta guitarra, pero no dispongo de una tienda para poder probarla.
    ¿Me podéis dar alguna opinión sobre la calidad de fabricación, las pastillas y, más importante, sobre el diapasón de resinator?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑