Guitarras allan holdsworth signature

Published on enero 12th, 2012 | by Jose

1

Nueva Carvin Signature de Allan Holdsworth

1x1.trans Nueva Carvin Signature de Allan Holdsworth


Creo que esta es la primera guitarra sin pala de la que hablo en el blog. Es la nueva Carvin de Allan Holdsworth. La idea de esta guitarra surge de la necesidad de Allan de tener una guitarra con un sonido similar a sus anteriores signature, pero en un formato más compacto y ligero.

Está disponible con dos pastillas o una sola, y se puede pedir con un gran número de cambios para adaptarla a los gustos de cualquier guitarrista. El modelo “original” tiene cuerpo de aliso con cámaras, el diapasón es de palorrosa y el mástil es de arce (encolado). Al no tener pala, se afina directamente desde el puente, que puede ser fijo o flotante.

Para el cuerpo se pueden elegir varias maderas: koa, arce, caoba, arce flameado, koa flameada, etc. La longitud de la escala es de 25’5″, y el radio del diapasón es 20″. Para el mástil también se pueden elegir distintas opciones, al igual que para el diapasón, inlays y trastes.

Las pastillas, tanto para el modelo con una como para el de dos, son unas Carvin Allan Holdsworth Signature H22.

Por último, se puede elegir entre distintos acabados, que van desde los colores sólidos a los translúcidos, pasando por metalizados.

Más información en Carvin.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



One Response to Nueva Carvin Signature de Allan Holdsworth

  1. Gu says:

    Habrá a quien le parezca fea, y este modelo no es el más bonito en mi opinión, creo que
    son más bonitas las que no llevan la madera hendida por el puente y con pala… pero tiene que ser un guitarrón…
    Alguien la ha probado? :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑