Icarus - en el suelo

SG Standard 24

Gibson SG Standard 24


No sé a vosotros pero a mí las SG me encantan, y aunque me gustan más acabadas en cherry, este modelo también me gusta bastante. Esta es la nueva Gibson SG Standard 24, una guitarra inspirada en la mítica SG de Tony Iommi.

La característica que más me ha llamado la atención son las pastillas, ya que lleva una mini-humbucker Alnico II en el mástil, y una Tony Iommi Signature Humbucker en el puente.

El cuerpo es de caoba, acabado en ébano, y mástil también es de caoba. El diapasón es de palorrosa, con un radio de 12″ y 24 trastes. Los afinadores son unos  Grover Kidney con un ratio de 14:1. El puente es un Pennical Tune-o-matic con selletas ajustables con llave allen.

En la parte electrónica, nos encontramos aparte de las pastillas que ya he comentado antes, 2 controles de tono y 2 de volúmen, y un selector de tres posiciones.

El precio de lista de esta SG es 2199$.

Puedes ver todos los detalles en Gibson.com

una mini-humbucker Alnico II en el mástil, y una Tony Iommi Signature Humbucker en el puente.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



One Response to SG Standard 24

  1. Belen says:

    I love this post Iread your blog fairly often and you’re always coming out with some great stuff.

    I share this on myy Facebook and mmy followers loved
    it. Keepp uup the good work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑