Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Sky Guitar

Guitarras Sky Guitar

Published on enero 6th, 2010 | by Jose

4

Sky Guitar

Uli Jon Roth es el dueño de una de las guitarras más originales que se pueden ver hoy en día, la Sky Guitar.

La Sky guitar fue encargada por Uli a un luthier británico en los 80, y llegó a haber hasta 5 versiones. Las hubo de 36 trastes, de 42 y fretless, esta última fue la que se usó en el disco “Beyond the Astral Skies”. El modelo final se llamó “Mighty wing”, una guitarra de 7 cuerdas con un rango de nada menos que 6 octavas. Eso si, a partir del traste 24 los trastes están separados tono a tono, en lugar de semitono a semitono, ya que según Uli resultaba muy difícil tocar con trastes tan pequeños.


Las pastillas (llamadas Mega Wing) son custom, realizadas por John Oram, y aunque parezca que sólo lleva una, lleva dos, una en el puente y otra debajo del mástil (que está escalopado).

El cuerpo de la guitarra tuvo en principio forma de lágrima, pero a Uli no le gustaba del todo y al final le dio una forma “ondulante”, creando el diseño final.

Algunas empresas han producido copias de esta guitarra sin el consentimiento (o conocimiento) de Uli, pero en la NAMM del 2010 Dean va a presentar dos modelos, ahora sí, con la colaboración del guitarrista. Llevarán 2 modelos, uno de 6 cuerdas y otro de 7. Y como no puede ser de otra forma, Uli deberá dar el visto bueno y “bautizar” cada una de las Sky Guitar que se produzcan.

Podéis descargar un PDF sobre la Dean Sky Guitar aquí. Y para terminar, un video 😉

Fuentes:

EdenWaith.com

I heart guitar

Wikipedia


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



4 Responses to Sky Guitar

  1. Zaiht says:

    Orales!

    que original!

    saludos!

  2. Nebel says:

    gran guitarra, si señor.. a ver a que precio sale ahora jajaja

  3. Aldo says:

    Me encanta el diseño de la guitarra! No es muy común que digamos pero a quien no le gustaría tener una asi.

  4. Leonardo says:

    Y si se te rompe la septima cuerda? O.o!!??? Que haces?, vas y pides a la tienda de musica: “me da una cuerda para guitarra porfavor” -“cual quieres?” -“La septima porfavor” :pokerface:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑