Artículos sobre distintas pastillas para guitarra.

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Nueva Stagger Swagger de McNelly

image

McNelly ha presentado su nueva pastilla, la Stagger Swagger. Es una mezcla de humbucker y P-90, con la que puedes conseguir un tono clásico de P-90 con muy poco ruido. Su formato de pastilla doble la hace ideal para aquellos que quieran una P-90 en una guitarra con pastillas dobles.

Hay dos versiones disponibles, una para el mástil y otra para el puente. Cada una tiene ligeros matices para adaptarse a las distintas posiciones, pero ambas tienen una gran claridad y una dinámica propia de las pastillas simples.

Están hechas a mano en Canadá, y su precio es de 135$.

Más información en mcnellyguitars.com

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Nuevas EMG-66 y EMG-57

EMG acaba de presentar las nuevas EMG-57 y EMG-66, y para presentarlas a lo grande, han contado con la ayuda de Richie Faulkner:

Ambas pastillas se han diseñado para funcionar bien en conjunto, algo parecido a lo que sucede con las archiconocidas EMG-81 y EMG-85. En concreto, la EMG-57 está pensada para la posición del puente, y la EMG-66 para el mástil.

##3##

Con la EMG-57, se ha buscado adaptarse a cualquier estilo de música, y por lo tanto es una pastilla muy versátil. En ella nos encontramos imanes Alnico V y piezas polares de acero, una combinación que hace que tengan un matiz parecido a las PAF. Son activas, por lo que tienen mucho punch y mucha definición.

Por otro lado, la EMG-66 lleva imanes Alnico V con piezas polares cerámicas, lo que le da unos medios suaves y un buen balance de graves y agudos.

Viendo el vídeo, la verdad es que no me parecen unas pastillas malas en absoluto, pero para mi gusto, no están a la altura de las 81/85. Creo que tienen menos garra y quizás un poco menos de contundencia, aunque sí es cierto que tienen un tono que puede ser más adecuado para estilos en los que no se use demasiada distorsión. ¿Qué os parecen a vosotros?

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Coil tapping y coil splitting

Seguro que más de una vez, leyendo las características de una guitarra, has visto que sus pastillas usan algo llamado coil-tapping o coil splitting y te has preguntado ¿qué es eso del coil tapping?¿y el coil splitting?¿son lo mismo?

Tanto el coil tapping como el coil splitting son modificaciones que se hacen a las pastillas para conseguir sacarles nuevos sonidos, pero cada una afecta de forma distinta a las pastillas. Vamos a ver en qué consiste cada una.

Coil splitting

El coil splitting se usa en pastillas dobles, y consiste en anular una de las bobinas, de forma que donde antes tenías una humbucker ahora tienes una pastilla simple. Normalmente, se usa un interruptor para puentear una de las dos bobinas, de forma que su efecto se anula y sólo funciona una de las dos.

##4##

Esto puede ser muy útil cuando tienes una guitarra con la que quieres unas distorsiones potentes, por lo que necesitas pastillas dobles, pero también unos limpios brillantes, por lo que necesitas pastillas simples. Con el coil splitting consigues las dos cosas en una misma pastilla.

coil tapping

Bobinado de una pastilla simple

Coil tapping

Por otro lado, el coil tapping se usa en pastillas simples para conseguir un sonido más vintage y con menos salida. La idea es parecida al coil splitting, pero en lugar de anular una bobina completa, se anula parte de su bobinado.

Dicho de forma muy sencilla, se podría decir que una bobina es un hilo conductor enrollado en un material metálico con unas propiedades determinadas. El número de vueltas de hilo va a determinar la “potencia” de la bobina, así que si con el coil tapping puenteamos algunas de estas vueltas, será como si no existiesen y la bobina será menos “potente”. Además, no sólo tendrás menos salida al disminuir la potencia de la bobina, sino que su sonido cambiará en general, y tenderá a ser más “vintage”, algo que puede ser muy atractivo para muchos guitarristas.

Bueno, espero que con estas explicaciones sencillas entendáis un poco mejor de qué tratan estas modificaciones. Seguro que muchos ya sabíais en qué consistían, pero es un post que creo que puede venir bien a los que están empezando a pelearse con varias opciones a la hora de ampliar su equipo 😉

Fuente: Seymour Duncan.

Foto  por Roadside Guitars.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Comparativa de 12 modelos de Seymour Duncan

Creo que no me equivoco si digo que este vídeo es uno de los mejores (relacionados con la guitarra) que he visto en mi vida. Diobolic5150 compara 12 modelos de pastillas de Seymour Duncan usando la misma guitarra, el mismo ampli, el mismo micro y los mismos ajustes. Nunca había visto un vídeo así, y creo que puede ser de gran ayuda a la hora de comprar una nueva pastilla.

Los modelos que compara son: Distortion, Full Shred, Invader, JB, Alternative 8, 59/Custom, Custom, Dimebucker, EMTY, Blacout Metal, Blackout STD y Gus G.

##5##

Está claro que cada guitarra es un mundo, y según dice en la descripción, su guitarra, una Strictly 7 Guitars “Cobra” Baritone, tiene quizás demasiados medios, pero eso no hace que el vídeo deje de ser una muy buena guía.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Nuevas Lace Dirty Heshers

Lace Dirty Heshers

Lace Music ha presentado las Dirty Heshers, su primer set de pastillas signature. Son las pastillas signature de Matt Pike, de Sleep y High on fire. Con ellas, Lace quiere recrear el sonido que Matt consiguió en Sleep, que es muy pesado y potente.

##6##

Lace ha usado su tecnología patentada “sensor” para crearlas. Tienen muchos graves, unos agudos nítidos y una gran profundidad de armónicos. Además, se pueden usar como si fuesen simples.

El precio del set es 199’99$. Más información en Lace Music.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!