Pastillas EMG-57-B

Published on octubre 17th, 2012 | by Jose

0

Nuevas EMG-66 y EMG-57

EMG acaba de presentar las nuevas EMG-57 y EMG-66, y para presentarlas a lo grande, han contado con la ayuda de Richie Faulkner:

Ambas pastillas se han diseñado para funcionar bien en conjunto, algo parecido a lo que sucede con las archiconocidas EMG-81 y EMG-85. En concreto, la EMG-57 está pensada para la posición del puente, y la EMG-66 para el mástil.

Con la EMG-57, se ha buscado adaptarse a cualquier estilo de música, y por lo tanto es una pastilla muy versátil. En ella nos encontramos imanes Alnico V y piezas polares de acero, una combinación que hace que tengan un matiz parecido a las PAF. Son activas, por lo que tienen mucho punch y mucha definición.


Por otro lado, la EMG-66 lleva imanes Alnico V con piezas polares cerámicas, lo que le da unos medios suaves y un buen balance de graves y agudos.

Viendo el vídeo, la verdad es que no me parecen unas pastillas malas en absoluto, pero para mi gusto, no están a la altura de las 81/85. Creo que tienen menos garra y quizás un poco menos de contundencia, aunque sí es cierto que tienen un tono que puede ser más adecuado para estilos en los que no se use demasiada distorsión. ¿Qué os parecen a vosotros?

Tags: ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑