Icarus - en el suelo

Nuevos TonePrint de Paul Gilbert

Los pedales TonePrint de TC Electronics son unos pedales con un formato que a simple vista es el normal de todos los pedales, pero tienen una conexión USB que permite acceder a algunos parámetros que no se pueden ajustar. Ajustando estos parámetros en la fábrica de TC Electronics se pueden crear algunos sonidos que no se pueden conseguir de otra forma, y así es como algunos artistas han creado sus pedales “signature”, que después puedes descargar.

El úlimo en crear su TonePrint ha sido Paul Gilbert, que ha creado 2 nuevos sonidos a partir de los pedales Hall of fame reverb y Corona Chorus.

Toneprint paul gilbert

A partir del Hall of Fame Reverb ha creado un reverb muy sutil para añadir profundidad a cada nota. El nombre del pedal es TonePrint Otis Fieldsgood, y puedes escucharlo en este vídeo:

Toneprint paul gilbert

El otro pedal está basado en el Corona Chorus, y funciona muy bien combinado con un poco de distorsión. Es un chorus que combina varios tipos de modulación con distintos desfases para crear un chorus muy lleno. Se llama Triple Caramel Apple:

Tags: ,


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑