Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

La mayoría de los heavys, y metaleros en general habréis escuchado más de una vez la canción “Crazy Train” de Ozzy Osbourne, con Randy Rhoads en la guitarra. Pues ahora TheMetalDen.com ha sacado a la luz la grabación de la guitarra aislada del resto de la canción, por lo que podemos escuchar con total claridad a Randy tocando uno de los mejores solos de la historia (según Guitar World).

Si antes ya disfrutaba escuchando esta canción, escuchar la guitarra de Randy y nada más es increíble.

Joe Bosso ha analizado el audio y dice:  “A la primera escucha, la pista de guitarra parece una sola guitarra abierta en el estéreo. Escuchándola con más atención puede parecer que en realidad sean 2 guitarras, por las pequeñas variaciones entre los canales, como en los armónicos y en el ‘timing’, además de la longitud de los arrastres con la púa… por supuesto, esto podría ser una ilusión creada por 2 micros en el mismo ampli y toma, pero separados, ya que así recogerían distintos armónicos. Pero en principio parecen 2 tomas muy similares.”

A mi me parecen 2 tomas distintas, sin lugar a dudas, pero yo no soy técnico de sonido ni mucho menos. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: Gibson.com

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

3 opiniones en “La guitarra de Crazy Train, sin nada más”

  1. Genial. Leí en una revista que Randy siempre grababa dos tomas casi exactas de las canciones y que por eso sonaba tan bien, que las clavaba. A mi me parecen dos tomas y sincronizadas de un modo que sólo un genio como él sabía hacer.

  2. Sin duda son dos guitarras…escuchad el minuto 1:27, se puede apreciar que una guitarra arrastra las notas de forma distinta que la otra…

    (o eso me lo parece a mi xD)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *