Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Tony Macalpine

Tony MacAlpine es un guitarrista y teclista americano, que podríamos englobar dentro del jazz y el metal neoclásico. Tiene 12 discos en solitario y ha colaborado con muchísima gente dentro del ámbito musical, entre otros, con Steve Vai.

También tocó el violín y el piano antes de empezar con la guitarra, con lo que su formación sobre música clásica ya estaba muy avanzada cuando empezó con la guitarra, tanto es así que una de sus principales influencias es Chopin.
Se le considera uno de los principales fundadores del metal neoclásico, y hay gente que afirma que en realidad es el verdadero fundador del estilo.

Tony toca y compone tanto la guitarra como los teclados en todos sus discos.
Actualmente, está de gira con The Devil’s slingshot.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

5 opiniones en “Tony MacAlpine”

  1. Creo que le falto un poco al post.. hablar un poco sobre su tecnica, y subir un par de ejercicios donde se puede practicar las tecnicas que el utiliza.. subir algunas frases de guitarra creadas por el..

    SerGe SerGe SerGe..

  2. SerGe, a mi también me gustaría haber hecho el post así, pero me tendría que haber pegado horas investigando y ahora mismo no tengo tiempo de nada estoy todo el día estudiando y bastante me cuesta ya sacar media hora o así para el blog… 🙁

    Espero que lo entiendas. De todas formas una de las cosas que tengo pensadas para el blog es hacer posts en los que analice un poco el estilo de algunos guitarristas, y acabo de añadir a Tony, así que seguramente completaré este post con lo que pides 😉

    ¡Un saludo!

  3. Aunque tengo toda su discografia en solitario y muchos otros proyectos en los que participó (MARS, ring of fire, teclados con vinnie moore, etc), para mi gusto los discos que hizo en los 80 son de lo mejor que se puede escuchar en el mundo metalero.

  4. BUenas, realmente para mi, el primero en fusionar metal + clasico fue : Ritchie blackmore pero con el tiempo lo reafirmo Yngwie malmsteen entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *