Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

He vuelto :)

¡Hola! ¿Os acordáis de mi? Soy aquel tío que tenía un blog de guitarras, que publicaba noticias, ejercicios y tutoriales de vez en cuando 😉

Bueno, pues por fin, después de más de un año de no escribir por aquí, voy a intentar volver a la carga. Los motivos por los que dejé de escribir fueron, sobre todo, la falta de tiempo y que trabajo delante de un ordenador, y cuando llego a casa cojo la guitarra o salgo a la calle y me pongo los patines… y aunque sigo teniendo poco tiempo para escribir, voy a intentar sacar un rato todas las semanas para publicar 3 o 4 posts por lo menos 😀

¡Nos leemos!

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Nueva Framus Wolf Hoffmann Flying Fortress

Framus anuncia una nueva guitarra signature para el guitarrista de Accept, Wolf Hoffmann. La nueva guitarra es la Framus Wolf Hoffman Flying Fortress es una guitarra tipo V con un gráfico basado en el fuselaje de un bombardero de la segunda guerra mundial.

  • La nueva Wolf Hoffmann Flying Fortress es una guitarra construida en arce tanto para el cuerpo como para el mástil que es tipo neck through. El diapasón de escala 25’5″ esta fabricado en ébano atigrado e incluye 24 trastes junto a unos puntos laterales retroiluminados.
  • Las pastillas son un juego de EMG 81/SA, con un control de volumen y un switch de 3 posiciones.
  • El puente es un Floyd Rose Original con un bloque de latón de mayor grosor, hecho por FU-Tone. Los clavijeros son Sperzel Trim-Lock.

Además de la Wolf Hoffmann Flyinf Fortress Framus lanzo la Wolf Hoffmann que podéis ver en A Contrapúa

Más información en: Framus

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

ProTone lanza el Misha Mansoor Overdrive

ProTone y Misha Mansoor se han unido para la creación de su pedal signature Misha Mansoor Overdrive. Este pedal esta fabricado a mano en Estados Unidos, se basa en el Dead Horse el buque insignia de la marca, al que se le ha agregado un extra de volumen, así como una curva de medios más pronunciada.

##5##

Misha Mansoor para los que no lo conozcáis es un reputado guitarrista, productor y cantante, guitarrista de su grupo Periphery, y productor del álbum debut Animals As Leaders, del disco Eclipse de Veil’s of Maya, entre otros. Misha que ha adquirido fama en los últimos año en internet bajo el nombre de “Bulb“, debido a diversas demos publicadas en varios foros y colaboraciones con revistas como Premier Guitar.

Más información en: ProTone

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

La nueva Gibson ES-335 de Chris Cornell

El carismático Chris Cornell, famoso por ser un pionero del grunge con Soundgarden, además de su participación en otras bandas como Temple Of The Dog o Audioslave, ahora estrena guitarra signature de manos de Gibson.

Se trata del modelo ES-335 Chris Cornell, una guitarra semihueca con cuerpo fabricado en contrachapado de arce/álamo/arce, bloque central de arce, mástil de una sola pieza de caoba con un diapasón de palorrosa hecho a mano con madera selecta. El hardware de la ES-335 Chris Cornell está formado por un puente clásico tune-o-matic de Gibson, junto a un cordal de aluminio o un Bigsby (opcional); los clavijeros son Grover Rotomatic. Todo el hardware esta tratado con el proceso de envejecimiento suave VOS, patentado por la marca. Si hablamos de electrónica la guitarra equipa 2 pastillas estilo Filtertron de la marca Lollar, en concreto los modelos Lollartron, unos humbuckers que ofrecen el sonido de los 50’s y 60’s; el cableado es el típico de estas guitarras, con 2 volúmenes y 2 tonos, junto a un switch de 3 posiciones.

##6##

El precio recomendado para esta guitarra esta entre los 3300€ y 3600€ aproximadamente, según el cordal y el acabado, de los cuales se puede elegir entre el Flat Black y el Olive Drab Green, ambos de nitrocelulosa. Se incluye estuche duro, manual del propietario, y garantía de por vida con servicio al cliente 24/7/365.

Además de la ES-355 Chris Cornell Gibson ha estrenado otras guitarras signature que podéis ver en A Contrapúa.

Más información en: Gibson

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!