General

Published on mayo 23rd, 2011 | by Jose

9

Backing track en Sol menor (metal)

Hacía mucho que no subía ningún backing track “marca de la casa”, pero el fin de semana pasado me puse a grabar un rato y salió esto:


Es un backing track en Sol menor, y no es muy rápido para que todos podáis tocar encima sin necesidad de ser unos corremástiles 😉 Tiene algunos acordes un poco raros, pero me gusta como suena, espero que a vosotros también 😆 . Lo he grabado con mi Jackson Js-30 con una EMG-81 en el puente y el POD Farm.

Me gustaría que os animaseis y me mandaseis alguna improvisación sobre el backing 😀

Aquí puedes ver la escala de Sol menor.

Descarga el backing track en MP3


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



9 Responses to Backing track en Sol menor (metal)

  1. Flores says:

    Una lastima no tener ni las habilidades ni los conocimientos precisos para hacer algo decente, tontearé con la escala por lo menos.
    Al escucharlo me suena a Orion de Metallica…
    Saludos

    • Jose says:

      Si que tiene un toque de orion, ahora que la vuelvo a escuchar jeje

      La única forma de ser bueno improvisando es improvisar mucho, al principio no te saldrá nada, pero poco a poco verás como eres capaz.

      ¡Un saludo!

  2. Kantaroth Kano says:

    Me gustaria improvisar pero se muy poco sobre como Te leo desde mucho tiempo y realmente me ha servido tu blog para mejorar mis técnicas, inclusive use tu curso de guitarra y estoy intentando hacer mi primera canción.
    Me gustaría hacer algo pero tengo dos grandes problemas.
    No se como improvisar en metal, conozco muy poco de improvisación y lo que se solo son sonidos de blues. Aunque me gustaría mucho aprender a hacer en metal o en rock (obtener sonidos como los de Jimmy Page o Angus Young)
    Y mi segundo gran problema es que mi guitarra suena bastante mal, es una Ibáñez de segunda mano, también el ampli lo es, y suena como una violación al rock comparado con lo que usted hace.
    En fin me gusta mucho su trabajo y se lo agradezco.
    Saludos desde México 😀

    • Jose says:

      ¡Muchas gracias! Lo único que te puedo decir es que al principio todos somos “malos”, pero si persistes acabarás siendo bueno. Nadie nace sabiendo.

      ¡Un saludo!

  3. chistoson says:

    Me ha gustado mucho, haber si luego me pongo a improvisar con el, no soy muy bueno pero algo debe de salir.
    Me quedó una duda, tu grabaste la batería o la hiciste con algun programa?

  4. roberto says:

    Hola me gusta muchisimo como te suena la guitarra. Yo tengo una Larrivee RS4, como las que utilizaba Kee Marcello, tambien tengo el POD FARM, pero no soy capaz de sacar un sonido en condiciones, todo me suena mal, asi que te escribo por estas 2 razones.
    ¿podrias explicar como hacer un backing track de un mp3? me refiero a poner un cd y quitarle la guitarra y la voz, o por lo menos la guitarra para tocar encima.
    la otra pregunta es ¿como sacar un buen sonido con el Pod Farm?, sinceramente te agradeceria muchisimo la ayuda, ya que no tengo ni idea de como hacer esas cosas, por mas que lo he intentado u buscado en internet, no encuentro nada, ya que los midi, no me gustan

  5. Jose says:

    Vamos por partes:

    -¿podrias explicar como hacer un backing track de un mp3? me refiero a poner un cd y quitarle la guitarra y la voz, o por lo menos la guitarra para tocar encima.

    Eso es imposible (al menos de momento), hay mucha gente que ha creado programas que decían hacerlo pero ninguno da resultado.

    -la otra pregunta es ¿como sacar un buen sonido con el Pod Farm?, sinceramente te agradeceria muchisimo la ayuda, ya que no tengo ni idea de como hacer esas cosas, por mas que lo he intentado u buscado en internet, no encuentro nada, ya que los midi, no me gustan

    Para sacar un buen sonido del POD farm primero tienes que tener una idea de qué tipo de sonido es el que buscas. Si por ejemplo te gusta el sonido de algún grupo, busca qué amplis llevan y a partir de ahí empieza a retocar el sonido a tu gusto. Empieza con los graves, medios y agudos a la mitad y ve subiendo o bajando poco a poco. Con un poco de práctica conseguiras un buen sonido.

  6. Roberto says:

    Hola, gracias por contestar, lo de hacer backing track a partir de un mp3, lo digo porque he oido varios y muy buenos, los cuales me parecio que sonaba una bateria real, y tambien me sonaba muy real el piano, el bajo y demas, por eso creaia que habian quitado la guitarra y la voz de alguna cancion original, pues la verdad me sonaba muy real todo.
    Y la verdad, me he comprado un programa llamado JAMVOX el cual es muy bueno, no sirve para hacer baking tracks, pero si te quita la guitarra ritmica, otra opcion con este programa es hacer que solo suene la parte solista, sonando solamente el punteo y quitando demas instrumentos, esta bien para algunas cosas pero no para hacer bakings tracks.
    Sacar el sonido con el pod Farm 2, quiero sacar el sonido de kee marcello en la cancion superstitious, pero es muy dificil, y eso tambien lo he leidi en internet, que hay muchisima gente que quiere tener ese sonido pero es complicado, y mas para mi, que no se muy bien como hacerlo, se que utilizaba guitarras larrivee y ampli marshall jcm 800

  7. JuanSanCarras says:

    Muchachos, visitad esta página. http://www.wikiloops.com

    Encontraréis backing tracks a cholón y del estilo y tempo que queráis.

    Y os los podéis descargar para practicar offline en casa y contribuir a una iniciativa cojonuda.

    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑