Artículos sobre cómo grabar el sonido de tu guitarra.

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Nueva aplicación de Steve Vai en iPad e iPhone

Ocean Way ha contado con la colaboración de Steve Vai para desarrollar su nueva aplicación: Mic Locker. El objetivo de Mic Locker es ayudarnos a la hora de elegir micro (y colocarlo) a la hora de grabar, algo que a los que no tenemos demasiada experiencia nos puede ayudar bastante.

Lo bueno es que no es sólo para guitarristas, ya que incluye una librería enorme de instrumentos y micrófonos, por lo que es útil para muchísimos estilos de música y situaciones. Aparte de la información de distintos instrumentos y micros, el programa es capaz de decirnos qué micro funciona mejor con cada uno de ellos, y nos da algunos ejemplos de cómo sonaría ese instrumento utilizando cada micro.

Sólo está disponible en iPhone e iPad y su cuesta 9’99$. Puedes descargarla desde iTunes.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Crear baterías con Guitar Pro

Triskis me preguntó por Twitter si había alguna forma de exportar las baterías de un archivo Guitar Pro a otros programas. Efectivamente, se puede hacer, y además es algo muy fácil y muy útil, así que en vez de contestarle en privado, he preferido hacer este post.

Lo primero que habrá que hacer es asegurarse de que la tarjeta de sonido tiene la mezcla estéreo activada, y las demás entradas desactivadas. Os explicaré cómo se hace en Windows 7, que es el sistema operativo que uso normalmente. El primer paso es hacer clic derecho en el altavoz que se puede ver junto al reloj de la barra de Windows, y después pulsar en Dispositivos de grabación.

Saldrá este cuadro de diálogo, en el que habrá que desactivarlo todo excepto Mezcla de audio. Si esta opción está desactivada, habrá que activarla, y después, haciendo clic derecho sobre ella, marcaremos Establecer como dispositivo predeterminado y Establecer como dispositivo de comunicación predeterminado. (Una vez termines de exportar la batería, sería buena idea que lo dejases todo como estaba antes, así que apunta la configuración antes de hacer estos cambios)

##3##

Ahora que la tarjeta de sonido está preparada, es hora de ponerse manos a la obra en Guitar Pro. Abre la tablatura que quieras exportar y silencia las pistas que no quieras exportar (haciendo clic en la M de cada pista). Ahora, ve al menú Archivo y después a Exportar.

Como ves, hay varias opciones. Las más interesantes son MIDI y WAVE. Exportar a MIDI es tan fácil como hacer clic en esa opción y elejir dónde se guardará el archivo, pero exportar a WAVE tiene algunos pasos más.

Hacemos clic en WAVE y se mostrará el siguiente cuadro de diálogo. Lo más normal es que sólo haya una tarjeta de sonido en el ordenador, pero si hay más de una, habrá que elegir la que corresponda a la mezcla estéreo del primer paso. Si al acabar de exportar, no se escuchase nada en el archivo, habría que probar con otra de las tarjetas de este diálogo, si tienes más de una tarjeta.

Pulsa Aceptar y el programa estará listo para exportar. Ahora aparecerá un mensaje que indica que para empezar a grabar hay que pulsar el botón Play.

La ventaja de esto es que puedes empezar a exportar donde te interese. Si lo que quieres es exportar la canción completa, sitúate al principio de la tablatura y pulsa Play. No hagas nada hasta que no se reproduzca toda la tablatura, porque si no puede que no se exporte bien. Cuando termine la reproducción, las pistas que no silenciaste se habrán grabado a un archivo .wav que podrás usar con tu programa de audio favorito.

Ya está, con estos pasos tan sencillos puedes exportar la batería de un archivo Guitar Pro. Así podrás crear tus propios acompañamientos, grabar ideas, y todo lo que se te ocurra 😉

Foto de portada por L. Bernhardt, Resident Loon.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Actualización del Radial Reamp JCR

Radial Reamp JCR

Radial ha actualizado el Radial Reamp JCR, una unidad para estudios de grabación que permite grabar por separado la señal que sale del altavoz de cualquier ampli y la señal limpia de la guitarra. De esta forma se puede usar la señal limpia de la guitarra para volver a grabar la misma pista con otros efectos, sin tener que volver a tocar.

Ahora le han añadido un interruptor para silenciarlo, un filtro para agudos y otro para graves, además de algunas mejoras en el circuito y un mejor aislamiento eléctrico.

Puedes ver más detalles en Radial.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

BOSS BR-800

La Boss  BR-800 es una grabadora de 8 canales, que permite grabar hasta 4 de forma simultánea. Funciona con baterías, por lo que se puede usar en cualquier lugar. Puede grabar directamente a tarjetas SD, por lo que editar después las grabaciones en un ordenador es rápido y sencillo.

##5##

Aunque sólo permite la grabación simultánea de 4 pistas, puede reproducir hasta 8 además de una pista para ritmos pregrabados (metrónomo o caja de ritmos). Incluye efectos para voz y para guitarras y bajos.

Además, tiene un micrófono estéreo en los laterales para grabar el sonido ambiente de una sala de ensayo, por ejemplo, de forma que se pueden grabar ideas con sólo apretar un botón.

Algunas de sus características:

  • Grabación simultánea de 4 pistas.
  • Reproducción simultánea de 8 pistas + pista de ritmos.
  • Guía interactiva de grabación.
  • Efectos de guitarra, bajo y voces, derivados de algunos productos BOSS.
  • Grabación en formato wav desde los micrófonos que trae incorporados.
  • Caja de ritmos avanzada con software de edición.
  • Funciona como interfaz de audio USB y como superficie de control para DAW.
  • Incluye Cakewalk SONAR 8.5.
  • Incluye una tarjeta SD de 1 GB, pero se pueden usar tarjetas SDHC de hasta 32 GB.
  • Funciona con 6 baterías AA, cable USB o adaptador de corriente (incluido).

Más información en BOSS.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

AmplisVST, pluginsVST, impulsos, legales y gratis

He encontrado en Guitarramanía un post muy interesante, escrito por danthrax en el que ha recopilado una lista de enlaces a plugins VST, amplis VST e impulsos para ayudar a la hora de grabar en casa. Podéis ver el post aquí, y para los que queráis algo más sobre grabación, os dejo algunos enlaces para los que os queráis iniciar en la grabación por ordenador.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!