Icarus - en el suelo

Guitarra sola, de Alex Blanco

Alex Blanco


Alex Blanco, un músico y productor de Barcelona, me ha enviado un mail para hablarme de su nuevo disco. Acaba de publicar un disco, titulado Guitarra Sola y por las muestras que he podido escuchar la verdad es que me parece un muy buen aporte al jazz. También me gustaría destacar lo relajada que es la música de Alex, que a mí por lo menos me dio una sensación muy agradable al escucharla, algo que no me suele pasar muchas veces.

Parte de la culpa es que lo que escuchamos en el disco no es ni más ni menos que una guitarra a manos de Alex, y nada más, sin efectos ni “artificios” de los que tanto se abusa actualmente en algunas ocasiones. Ha usado una Gibson ES-175D conectada a un POD X3 Live con un poco de reverb como único efecto.

De las 22 canciones que componen el disco, 14 son composiciones de autores como Ralph Towner y algunos standards, mientras que las 8 restantes de Pat Metheny.

El disco se puede conseguir en los conciertos de Alex Blanco, o a través de la página de Guitarra Sola, donde también se pueden escuchar algunas muestras.


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



One Response to Guitarra sola, de Alex Blanco

  1. davidvg says:

    Habrá que escucharlo, que tiene muy buena pinta 😀
    Si se atreve con 8 temas del señor Pat Metheny… Ahí hay nivel!

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑