Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Se filtra el nuevo disco de Metallica… y no se enfadan…

Discos Lars Ulrich

Published on septiembre 3rd, 2008 | by Jose

18

Se filtra el nuevo disco de Metallica… y no se enfadan…

Copio y pego de Hipersónica (os recomiendo el blog de paso 😉 ):

Lars Ulrich


Cómo han cambiado las cosas. Hace unos cuantos años, en abril del 2000 concretamente, Metallica interpuso una absurda demanda contra Napster, el popular programa de intercambio de archivos creado por Shawn Fanning. Hoy mismo, a falta de 9 días para que Death Magnetic se ponga a la venta de forma oficial, podemos descargarlo a través de Internet y no sólo no hay enfado por parte de la banda, sino que incluso hay optimismo.

La historia es que ayer una tienda de París vendió algunas copias de Death Magnetic, adelantándose unos días con respecto a los planes de la banda y su compañía. Esto tiene como principal consecuencia la inmediata aparición del disco en la red de redes convenientemente comprimido a MP3.

Lars Ulrich (batería de la banda, para los despistados) hizo unas declaraciones sobre este tema en une entrevista concedida ayer mismo en una estación de radio de San Francisco (Live 105):

Listen, we’re ten days from release. I mean, from here, we’re golden. If this thing leaks all over the world today or tomorrow, happy days. Happy days. Trust me. Ten days out and it hasn’t quote-unquote fallen off the truck yet? Everybody’s happy. It’s 2008 and it’s part of how it is these days, so it’s fine. We’re happy.

Básicamente reconoce que el hecho de que un disco esté circulando por Internet a diez días de su lanzamiento es algo normal en estos días. Acepta las reglas del juego y todos contentos.

No me queda claro qué hacía esa tienda francesa vendiendo el disco tan pronto. ¿Actuarían sus responsables bajo su propia voluntad o es un movimiento bien orquestado por la banda?

En cualquier caso el disco ya puede ser escuchado (llevo la mitad y puedo adelantaros que es muy bueno), Metallica no tiene problemas con ello y estoy seguro de que cuando sea lanzado se va a vender como churros.

Creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que es un intento de “suavizar” la imagen que dieron cuando se montó el lío con Napster. Igual me equivoco pero es la impresión que me da, vale que está muy bien que quieran cobrar por su trabajo, pero me parece que lo que hicieron con Napster estuvo fuera de lugar. Hay grupos con mucho menos dinero que ellos y a los que la “piratería” afecta mucho más y no van denunciando por ahí a sus fans.

¿Que pensáis vosotros?

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



18 Responses to Se filtra el nuevo disco de Metallica… y no se enfadan…

  1. Skidow says:

    Yo también lo estoy escuchando, no está nada mal 😀

  2. Pingback: Se filtra el nuevo lbum de Metallica: Marketing gratuito?

  3. Pingback: Se filtra el nuevo lbum de Metallica: Marketing gratuito?

  4. omaru says:

    Yo los considero unos hipócritas, como ven que no pueden contra internet, deben agachar la cabeza pero para quedar bien dicen que no tienen problema alguno jo jo.

  5. Yo pienso que empiezo a estar cansado de metallica y su nuevo disco… aunque acabaré escuchándolo como todo el mundo…

  6. Yo creo que pasan 2 cosas… primero que mucha gente los odia por el tema Napster, y ahora no les queda otra que reconocer que el mundo ha cambiado y la música está en la web con o sin su consentimiento… y segundo que después del desastre que fue el St Anger, si alguien escucha su disco, aunque sea obtenido por las redes P2P… debe ser bueno para ellos… en lo personal me gustaron los 3 o 4 primeros discos de la banda, después empezaron una decadencia hasta el St Anger… ahí tocaron fondo, supongo que no pueden hacer algo peor que eso, pero ahora les sirve que el disco se copie por cualquier medio.

  7. Gusa says:

    La verdad que, es sierto que no se puede hacer nada contra Internet, y tambien es verdad que agachan la cabeza, pero porque no les queda otra, no porque sean Hipocritas.
    Lamentablemente, como musico independiente que soy, hoy en dia no se puede vivir de la venta de discos, el musico vive solo de regalias y shows en vivo, y digo lamentablemente, porque grabar un disco es un trabajo bastante pesado en el cual se tienen que invertir muchismo dinero, tiempo y trabajo..
    Mi opinion va mas alla de Metallica, es una opinion general en cuanto a la pirateria, no se puede hacer nada respecto a esto.

  8. German says:

    Como musico independiente por parte estoy de acuerdo con lo que dijo Gusa. Creo que no se puede luchar contra la pirateria y menos contra la internet. Lo que habria que condenar si es a la gente que se dedica a hacer dinero del trabajo de otro artista. Para un artista que recien comienza poder tener su producto en la internet para mi es positivo ya que te da la oportunidad de llegar a personas que nunca podrian comprar tu disco ya sea porque no pueden economicamemte o porque no se consigue. En ese aspecto estoy de acuerdo con ese tipo de “pirateria”. Lo de Metallica…hace años que no los escucho, digamos que los primeros 4 discos son muy buenos pero despues no me interesaron mas salvo por algunas canciones. Ellos no necesitan prensa para vender discos, ya tiene sus fans que compran sus discos solo porque dice Metallica en la tapa, sean buenos o regulares. Asi me paso a mi con St. Anger del cual me arrepiento por haberlo comprado jeje.
    Seguramente tambien me baje el disco nuevo, creo que esta vez no voy a ser tan compulsivo, hay muchos discos mejores en que aprovechar ese dinero..

  9. Bloguitar says:

    Pues si, y eso que dices de bajarse el disco antes de comprarlo me parece algo bastante bueno. Así si no te gusta un disco, puedes usar ese dinero en otro que si te guste y solo pagas a quien se lo merece 😆

  10. me chupan la pinga vo y todos los metaleros que dicen que metallica se vino a bajo y que que se yo…..loco METALLICA É METALLICA!!!!

  11. Bloguitar says:

    La pinga si no te importa te la chupas tu que seguro que tienes mucho tiempo libre para intentarlo.

    Respeta a los demás.

  12. Jose says:

    La gente tiene unos humos que no me gustan un pelo, pero yo les doy consejos para solucionar su problema 😆

  13. Aldo says:

    Sabes Metallica es un Dios de la musica y tu y todos los que dijieron que Metallica se a hecho un asco son unas tontos por que sera que el Death Magnetic debuto en 1er lugar del Billboard haber dime por que???

    • Raulrich says:

      Metallica estan muy acabados !!! primero que Hetfield quite esa manera de cantar, nada que ver con todos los buenos trabajos anteriores al Load, Re-Load etc etc me da asco escuchar la voz de Hetfield en la actualidad, y lo digo yo que los escucho desde que salió Master of Puppets, que se dejen de mariconadas y saquen un trabajo digno y cañero de verdad, no la mierda del Death Magnetic, que se pongan las pilas ya!!! Estoy del maldito Unforgiven asta los cojones, el 1 el2 el3 el 4… pero esto que coño es??? para mi solo hay 1. El próximo disco como se llamará?? RE-MAGNETIC??? asta que no demuestren lo contrario para mí Metallica ya no son nada,un saludo de un ex fan de toda la vida de los putos Metallica

  14. ldhl89 says:

    Aqui hay dos puntos muy claros
    -Su ultimo disco apesta, fui a su concierto y no prendio a nadie.
    -La pirateria es el problema menos grave del mundo. No es que este bien, esta mal, pero es el problema menos grave.

    • Raulrich says:

      totalmente de acuerdo… además, que se pongan las pilas y dejen de hacer el primavera, mucho dinero es lo que hay, los fans de toda la vida queremos caña bien hecha !!!! que no nos tomen el pelo con cuartas partes de temas de hace 10 años joder!!! en directo muy cañeros y expectacular esta ultima gira, pero el sonido de las guitarras sequísimo, mira como no tocaron aqui en Varcelona ningún tema del Load, reload, el asqueroso disco ese del puño y demás bazofia jajajaj saben lo que hay de sobras, caña bien hecha joder!!!

  15. Pingback: ¿En qué se parecen Metallica y el Manchester United? | Economía en Chándal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑