Guitarristas

Published on diciembre 10th, 2008 | by Jose

17

¿Coldplay plagiando a Joe Satriani?

Escucha con atención:

Suena muy muy parecido, tanto que Satriani ha denunciado a Coldplay por plagio.


Por su parte, Chris Martin dijo en una entrevista que “Si existen parecidos en nuestras dos piezas de música, se debió a una coincidencia, y estamos tan sorprendidos como él. Joe Satriani es un músico estupendo, pero no escribió ni influenció la canción ‘Viva la vida’. Le pedimos respetuosamente aceptar nuestras garantías sobre este punto y le deseamos buena suerte en sus futuros emprendimientos.”

Lógicamente Colplay no va a reconocer el plagio, pero ¿puede ser una casualidad de verdad o es imposible? ¿qué pensáis?

Yo lo tengo bastante claro, me parece un plagio en toda regla, pero por otra parte es tan descarado que me cuesta creer que pensasen que nadie se daría cuenta 😕

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



17 Responses to ¿Coldplay plagiando a Joe Satriani?

  1. Ismael says:

    PLAGIO EN TODA REGLA!! venga no me jodais!! lo gracioso…coldplay numero 2 en la lista de los 40 principales…alguien vio a satriani en ella cuando hizo su cancion PROPIA?? porque yo no…(tampoco sigo mucho las posiciones, pero me hubiera enterado, digo yo, igual alguien me calla la boca xD)

    un saludo(mosqueado)!!
    jaja

  2. José GDF says:

    Que un pedazo de artista como Joe Satriani no salga en los 40, no significa que sea peor músico. Además, es posible que aprovecharan la relativa ignorancia del público en general del tema de Satriani para sacar un “número 2”, simplemente añadiéndole una letra, cuya voz tiene una línea melódica idéntica a la de la guitarra solista del tema original.

    Por mucho que te guste Coldplay, hay que reconocer que se les ha visto el plumero, Ismael. Es plagio en toda regla. Sólo hay que escuchar las dos canciones solapadas, como al final del vídeo, no hay nota que sea distinta…

  3. Ismael says:

    no, si yo estoy a favor de satriani, coldplay no me gustan nada xD

    a la hoguera con ellos!! jajaj

  4. Mijel GLLV says:

    Precisamente por eso de “creer que nadie se daria cuenta” me resulta mas creible que no hay tal plagio.

    También la demanda llega casi a un año del lanzamiento del “viva la vida” y varias nominaciones al grammy después… osea mas dinero.

    Con todo, creo que Satriani tiene buenas posibilidades de ganar.

    Y bueno cada cabeza es un mundo pero en mi opinion y criterio no es una melodia ultra-compleja como para dudar que dos (o mas) personas puedan caer en esa melodia com un acto de imporovisación sobre cierta base de acordes.

    Como dato extra, cuando recien salio del disco de Coldplay hubo otro reclamo de plagio… donde inlcluso el afectado señalo que Martin -vocalista de Coldplay- habia estado de publico en un concierto de su grupo… Satriani también podria demandar a ese grupo. El vídeo esta en youtube si gustan revisarlo http://es.youtube.com/watch?v=X7Dud5OEgRA&feature=related

    En fin.

  5. Bloguitar says:

    Puede ser Mijel. A lo mejor alguno de los miembros de Coldplay escuchó la canción de Satriani y al improvisar sobre una base muy parecida (que puede ser casualidad) se vio con “inspiración” de una melodía que resultó ser un recuerdo en lugar de una inspiración 😆

    Igual es un poco descabellado, pero podrías ser, ¿no?

  6. Rhah says:

    Podrían tocar juntos Satriani y Coldplay que suena muy bien(jejejejejeje).

    La verdad es que a mi me parece un super-mega-plagio en toda regla

  7. juan manuel says:

    que mal,ya no hay originalidad en la musica…
    adonde vamos a parar.

  8. nykroy says:

    jajajaja, pura coincidencia no ?? jajajaj si son casi identicas, la gente ya no sabe lo que hacer para sacar discos nuevos…

  9. me gustaría conocer también la opinión de algún seguidor de coldplay…
    En mi opinión, podían haberse molestado al menos en “versionar” un poco la canción…

  10. Ismael says:

    es que yo no entiendo que sea tan dificil decir: es una version de la cancion de satriani, no se como va eso de pagar derechos de autor, pero en general no suele haber demasiado problema con esas cosas…

    pero es que atribuirse totalmente algo que no es suyo…

  11. sadf says:

    el hecho de que la demanda venga despues de los grammys, sera porque satriani no la habia escuchado antes, no creo que el necesite “inspiracion” de coldplay

  12. yash says:

    Coldplay (2008) vs NKOTB (2008) vs Joe Satriani (2004) vs Enanitos Verdes (2002) vs Babik Reinhardt (1992) vs Marty Balin (1981) vs Cat Stevens (1973) … y siempre pasara asi , malo que fuera la letra

  13. Dickov says:

    Yash sí sabe lo que dice.

  14. eladio says:

    seguir soñando.. esta clarisimo que es plagio!!! para que quereis que satriani toque con coldplay¿ satriani los ridiculizaria solo con la primera nota

  15. BritoX says:

    me parece extraño creer que sea plagio…
    piensen en todos los músicos que se dedican a componer…si eso lo limitamos a 4 acordes dispuestos de forma cíclica…y tomamos en cuenta que las progresiones de cada acorde (aunque son varias) ya están fijadas por canones estéticos en nuestra cultura…el resultado será que no solo estas dos canciones pueden llegar a parecerse mucho…sino que millones de canciones. A mí parecer no es plagio…yo me dedico a la música e innumerables veces al componer un tema un amigo me ha dicho…”hey, ese es igual al tema tanto del grupo tanto”…y ha sido sin querer…si son fanáticos de coldplay o de Satriani o simplemente buscan algo para odiar, me da lo mismo…yo sólo pienso que Coldplay ya tiene una carrera bastante sólida(al igual que Satriani)que apoya la idea de que no necesitan copiar a otros artistas…

  16. Pablo says:

    Dos cosas son evidentes, una que Satriani esta a años luz de coldplay, como una bandita de cumbia villera y Shubert, y otra que se ve que Satriani debe haber estado al Ped@ y le deben haber dado ganas de romperle los huev@s a alguien, de no ser asi, todas las canciones son plagio de otras.

  17. Salva says:

    Cómo decía aquel, 7 notas no dan para tanto …. Hay que acabar plagiando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑