Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

nin.jpg

(Copiar-pegar de la noticia en meneame)

NIN no solo ha pasado de la RIIA (ver noticia) y distribuye su nuevo disco directamente en Internet (ver noticia), sino que además lo publica bajo licencia Creative Commons, permitiendo cualquier tipo de obra derivada de la misma. Otro más que abandona el carro de los intermediarios. (Ver noticia en barrapunto)

Ojalá más personas sigan su ejemplo, esto es un grito en contra de la RIIA, SGAE, y demás buitres que corrompen la música.

Visto en meneame.net

Para descargarlo, debes ir aquí, seleccionar “free download” y pulsar en “continue”. Después, debes introducir tu email y hacer clic en el enlace de descarga que te enviarán.

No obstante, la versión gratuita solo cuenta con las 9 primeras canciones del disco (en mp3 de alta calidad, sin DRM, y con un PDF que incluye todo el “artwork” del album). Existe la posibilidad de descargarlo completo por 5$, comprar el CD doble por 10$ o comprar una de las dos ediciones especiales por 75$ o 300$ (edición limitada).

Estas dos últimas ediciones incluyen, entre otras cosas, todas las canciones del disco en un DVD en formato multipista (además del CD doble y un DVD con fotos del grupo en alta definición para acompañar el disco)

EDITADO: Ya se han vendido las 2500 copias ultra-deluxe, lo que supone que el grupo ha ganado 750.000$ ¡¡en 24 horas!! Lo mejor de todo es que este dinero va íntegro para el grupo, ya que lo venden sin intermediarios.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

4 opiniones en “Nine Inch Nails (NIN) se pasa al Creative Commons”

  1. y no son los primeros, tenemos muy cerca el ejemplo y no nos damos cuenta. el grupo Centinela, supongo que los conocereis han sacado nuevo disco recientemente, y lo han dubido directamente en su pagina web, con librreto y todo, para descargarlo de forma totalmente gratuita.
    Esos son los verdaderos artistas, desde luego se han ganado mis respetos.Aqui el enlace:
    http://www.centinelametal.net/esp/home.htm

    un saludo!!

  2. Ya Ismael, pero ten en cuenta que no solo estamos hablando de la posibilidad de bajar el disco gratis, si no de poder hacer obras derivadas del mismo. Esto último es muy importante, ya que puedes usar material del mismo para lo que quieras (remezclas, loops, etc) de forma totalmente legal. Es un paso muy grande, y dice mucho de NIN.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *