Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Gibson bajo investigación federal

Las fábricas de Gibson en Nashvile y Memphis están siendo investigadas por las autoridades norteamericanas debido a la posible procedencia ilegal de algunas de las maderas empleadas en la construcción de las guitarras de la marca.

En concreto, se han incautado varios lotes de palorrosa indio. No es la primera vez que Gibson está bajo la lupa de las autoridades, ya que en 2009 también fueron investigados por la supuesta procedencia ilegal de caoba de madagascar.

La marca ha dicho en una nota de prensa que “Lucharemos agresivamente para demostrar nuestra inocencia. Hasta la fecha nunca se ha demostrado que hagamos nada ilegal.”.

Por otra parte, las acusaciones a Gibson están basadas en una ley (Lacey Act) en la que los culpables no serían ellos, sino quien distribuye y compra las guitarras: “…de acuerdo con esta ley, si nos compras una guitarra tú eres el culpable, no nosotros. Cualquiera que toque el producto, el vendedor, puede ser acusado”

La ley se aprobó en 1900 para protejer determinadas especies de plantas, y penaliza a quienes las compran, trafican con ellas o las poseen. Fue modificada en 2008, y según se interprete (al parecer está muy mal redactada) podría prohibir a cualquier guitarristas viajar fuera del país con su guitarra.

Todavía no ha concluido la investigación, que ha empezado hace unas horas, pero iremos publicando las novedades al respecto según vayan ocurriendo.

Más información en la nota de prensa oficial.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Nueva versión de Guitarristas.info

Nueva versión Guitarristas.infoPor fin se ha estrenado la nueva versión de Guitarristas.info. Ahora ya no es sólo un foro, sino que es una comunidad para guitarristas con muchas características que la asemejan a una red social.

La he estado mirando un rato y sólo os puedo decir que creo que han acertado al 100% con los cambios. Es mucho más cómoda que antes, tiene un “look” mucho más moderno y es muy fácil estar al día de los nuevos mensajes. Además ahora las noticias están ordenadas por categorías, lo que hace muy fácil navegar entre ellas.

##3##

No hace falta volver a registrarse ya que los nombres de usuario y contraseñas se conservan, pero los que estuvieseis registrados antes deberíais intentar loguearos, porque el nuevo sistema no permite ciertos caracteres y hay que volver a elegir el nombre de usuario en algunos casos (aún así el nombre mostrado en el foro será el mismo que antes).

¿Qué os parece la nueva versión?

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Documental sobre el Cry Baby el año que viene

En febrero del año que viene saldrá un documental sobre el pedal más usado del mundo de la guitarra, el Cry Baby.

##4##

Brad Plunkett fue quien descubrió y desarrolló el wah, y miles de artistas lo han usado para expresarse a lo largo de su evolución. En el documental, Buddy GuyEddie Van HalenKirk HammettSlashPaul GilbertZakk WyldeEddie Kramer, entre otros, cuentan cómo el uso del wah es parte de su sonido. También han participado redactores de revistas como Rolling StoneGuitar Player, que explican como el pedal es ya parte de la cultura del rock.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

Comparir en FacebookComparir en Twitter
¡Comparte este post!

Los mejores riffs del siglo 21 según Total Guitar

Total Guitar ha hecho una encuesta entre sus lectores para elegir los 10 mejores riffs del siglo 21 y ya se conocen los resultados. Muse ha conseguido ocupar 2 de los 5 primeros puestos, Avenged Sevenfold tiene otros 2 puestos entre los 10 primeros, mientras que grupos como Dream Theater, Velvet Revolver, Machine Head, The Killers, Queens of the stone Age y The white stripes completan el top 10.
  1. Plug in Baby – Muse
  2. Slither – Velvet Revolver
  3. Afterlife – Avenged Sevenfold
  4. The Dark Eternal Night – Dream Theater
  5. Knights of Cydonia – Muse
  6. No One Knows – Queens of the Stone Age
  7. Seven Nation Army – The White Stripes
  8. Halo – Machine Head
  9. Mr Brightside – The Killers
  10. Beast And The Harlot – Avenged Sevenfold

Como en todos los top 10, habrá cosas en las que coincidiremos la mayoría, y muchas otras en las que no. ¿Cual es tu top 10 de los mejores riffs del siglo 21?

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!