Software Metronomeonline

Published on diciembre 30th, 2008 | by Jose

13

Metronomo online

Practicar con metronomo es muy importante tanto para mejorar técnicamente como para tocar correctamente, os recomiendo los mejores que he encontrado en internet:

Metronome Online: Es un metronomo online, sin instalación ni nada, muy sencillo, pero que te puede hacer el apaño bastante bien. Aparte de marcar el ritmo también da un La para que puedas afinar la guitarra 1x1.trans Metronomo online

1x1.trans Metronomo online

Tempoperfect: Este metronomo me gusta algo más que el anterior. Lo “malo” es que este si hay que instalarlo, pero es más completo. Puedes elegir como quieres que te divida el ritmo, ajustar el volumen del clic, etc…

1x1.trans Metronomo online

Free metronome: Este metronomo tiene una función que me ha gustado, la de cuenta atrás. Te puede servir por ejemplo para repartir mejor el tiempo que practicas un ejercicio.

1x1.trans Metronomo online

Lo que no me ha gustado tanto es que solo marca 2 tipos de compases… no es que yo use compases extraños, pero me parece una limitación que solo marque 3/4 o 4/4.

Web metronome: Un metronomo bastante completito, la verdad. Permite varios tipos de compás y también puede acentuar los golpes que quieras.

1x1.trans Metronomo online

Para mi gusto, y para ser un metronomo online, es de lo mejorcito que hay. El “metronome online” del que hablé antes tiene mejor pinta, pero la verdad es que está un poco limitado.

Gtick: Es el que uso cuando no tengo el Korg a mano. Es un metronomo para Linux, no tiene funciones “especiales” pero como sé que hay Linuxeros entre los que leéis el blog pues lo recomiendo.

1x1.trans Metronomo online

metronomo online: Un metronomo muy sencillo pero que funciona muy bien. Puede ajustarse el tempo, el compás, el tono, etc. (Gracias a vauget por recomendarlo)

1x1.trans Metronomo online

Ya no tenéis excusa para no usar un metronomo.

Tags:


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



13 Responses to Metronomo online

  1. Jmikel17 says:

    Muy buena aportacion pero queria preguntaros si sabeis de algun metronomo o plugin o asi… o la forma de poner para que suene como un metronomo en Sonar (cakewalk), no se si me explico, el caso seria que te pusieras a grabar y empezara a sonar el metronomo, siempre al mismo tempo…

    Nose si me he explicado bien jeje…

    Gracias

  2. José GDF says:

    En la barra de transporte de Sonar seguro que habrá un símbolo como de metrónomo. No especificas la versión de Sonar que utilizas, pero en esta captura de pantalla, veo un botón con sospechosa forma de metrónomo en la parte derecha de la barra de transporte, el botón blanco de abajo. Seguro que tú lo tendrás igual o casi. Activas ese botón y listo. Si no te suena, tendrás que entrar en la configuración de Sonar para seleccionar qué quieres que suene como metrónomo.

    No puedo ahondar más, porque mi DAW habitual es Cubase SE. Espero que te sirva para empezar.

    En cuanto al metrónomo, cuántos conozco que dicen que van bien con él, y luego no lo acompañan ni dos compases. ¡Estudiad con metrónomo! No os confiéis.

    ¡¡Saludos y feliz 2009!!

  3. metal72 says:

    El metronomo te hace ver la cruda realidad en loa tiempos: )

  4. cofradia says:

    hola, estoy comenzando a tocar y quiero hacerlo con un metronomo, me baje este http://www.nch.com.au/metronome/ pero no se como utilizarlo bien, me podrian ayudar????.dese ya gracias

  5. Jose says:

    Sólo tienes que poner el tiempo que quieras y darle al play. Las demás opciones seguramente no que hagan falta :wink:

  6. srecanus says:

    Hola
    Pero como se toca por ejemplo un ejercicio a 130 por negra si tiene negras, corcheas y semicprcheas al mismo tiempo?
    Gracias

    • Pones el metronomo a 130 y cada tiempo que te marca es una negra. Para hacer las corcheas divides cada tiempo en 2. Por ejemplo, cuentas “1 y 2 y 3 y 4″ donde cada número coincide con un golpe de metronomo. Para hacer las semicorcheas divides cada tiempo en 4 (cuentas “1 y y y 2 y y y 3 y y y 4 y y y”).

      Atención: ¡Semicorcheas a 130 es una velocidad abismal!

  7. MeTanG says:

    la verdad nunca he usado metronomo, y talvez es ahi donde esta mi problema de no avanzar mucho en la practica aunque practico horas diarias pero no veo mucho avance que digamos, lo que me sucede es que “pierdo” el ritmo aunque suene ironico, pero cuando uso un metronomo me pasa que me olvido de el, o simplemente ya no lo escucho o no le pongo atencion y sigo tocando, si me pudieran dar consejos de como utilizarlo de una mejor forma gracias o mejor dicho cual es la forma correcta de usarlo. Gracias

  8. Pingback: Ejercicio Basico Para Guitarra – La Araña « Escueladavid's Blog

  9. vauget says:

    Muy bueno el listado. Este otro metronomo también se puede usar online y el pulso es bastante bueno http://partituras.sheetmusicengine.com/metronomo-online

    saludos

  10. Emmanuel says:

    There’s certainly a great deal to find out about this issue. I love all of the points you’ve made.

  11. Andres says:

    Esta muy bueno el post pero tengo una duda: Alguien conoce algun metronomo para celular java porfa lo necesito urgente.
    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑

  • Últimos post

  • Categorias

  • ¡Sígueme!

  • Tiendas recomendadas

    Tienda de instrumentos Promusica