Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Ejercicios de tapping a 8 dedos

Técnica ej1t8d

Published on marzo 9th, 2009 | by Jose

9

Ejercicios de tapping a 8 dedos

Profundizando un poco más en la técnica que vimos el otro día, el tapping a 8 dedos, voy a poner algunos ejercicios que he encontrado en Shredaholic, para además enfocar la técnica no sólo desde el punto de tocar arpeggios, sino para el uso que le dan los shredders, es decir, recorrer el mástil a toda velocidad. Aparte de eso, puedes tocar intervalos muy grandes, al poder tener separadas las manos una octava o incluso más.

Ejercicio 1

Este ejercicio busca conseguir un poco más de habilidad en la mano derecha, ya que normalmente no estás acostumbrado a digitar nada con ella. Usa un dedo por traste:

ej1t8d

Si no recuerdas qué significan las letras que hay debajo de la tablatura pásate por la introducción al tapping a 8 dedos.

Ejercicio 2

En este ejercicio tocamos un patrón de la escala pentatónica de Mi menor usando exclusivamente dedos de la mano derecha. Sería interesante que probases con otras escalas para conseguir más destreza.

ej2t8d

Es un ejercicio sencillo pero aún así debes practicarlo hasta que suene limpio.

Ejercicio 3

En este ejercicio vamos a usar dedos de las dos manos, primero los cuatro de la mano izquierda y después los cuatro de la mano derecha. Es el típico “1-2-3-4” pero con ocho dedos 😀

ej31

No olvides volver a la sexta cuerda, así practicarás también en sentido descendente. No lo pongo aquí por no alargar demasiado la tablatura.

Ejercicio 4

Tapping a 8 dedos - Ejercicio 4

En este ejercicio se toca la escala pentatónica en dos octavas distintas, una con cada mano. Tiene un sonido muy curioso 🙂

Ejercicio 5

Combinando como vimos el tapping el otro día con como lo estamos viendo hoy, podemos tocar el bajo de una melodía con la mano izquierda y la melodía principal con la derecha. Un ejemplo sencillo sería este.

Tapping a 8 dedos - Ejercicio 5

También puedes tocar acordes con la mano izquierda y la melodía con la mano derecha, o combinar las dos cosas, una vez dominas esta técnica tienes muchas posibilidades.

Tapping a 8 dedos - Ejercicio 6


About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



9 Responses to Ejercicios de tapping a 8 dedos

  1. Jack says:

    ¡Gracias! Hace poco me compré una guitarra y ahora estoy empezando a practicar. Nunca había utilizado el tapping, pero siempre me ha llamado la atención, espero que ésto me sirva para algo

  2. Ismael says:

    muy bueno!!

  3. Hola Jose, este tipo de casualidades me gusta mucho, hace unos días empece a practicar la tecnica del tapping a 8 dedos y ahora tu pones algunos ejercicios. Un saludo.

  4. Jose says:

    ¡Me alegro Der Onkel Plak! Si encuentras más ejercicios que te parezcan interesantes envíamelos para ampliar la lección por favor 😉

  5. Carlos says:

    Pues los ejercicios me han servido de mucho, ya tengo algo de habilidad en mi mano derecha, pero…no se me ocurre nada que tocar :/ no se si me explico, no soy muy bueno componiendo, si por alli encontraras un ejercicio pero que sea mas, digamos mas como para una cancion, osea como una melodia no solo ejercicio, te agradeceria bastante.

    Por cierto, me dijeron un consejo algo dificil pero creo que si funcionaria, me dijeron que si tratas de aprender a tocar la guitarra alreves (es decir, si eres diestro tocar como zurdo, si eres zurdo como diestro) eso te daria una gran habilidad en el tapping de 8 dedos, suena bastante dificil xD pero pues capaz y a alguien le sirve, tu blog me agrada…saludos

  6. Jose says:

    Puedes probar con Midnight, de Satriani 😉

    La verdad es que la idea de tocar como zurdo la veo un poco rebuscada jeje. Creo que con hacer ejercicios como los que he puesto aquí deberías coger algo de soltura en la mano derecha, pero bueno, si pruebas y va bien avísame 😆

    ¡Un saludo!

  7. ale says:

    uhh barbaro. a casar la viola y ponerse a practicar

  8. rosa says:

    alguien me puede explicar esto del tapping no entiendo. lo eh visto en video y suena muy lindo. pero no entiendo q funcion tiene la mano derecha no entiendo si la mano derecha toca las mismas notas que la izquierda?( perdonen mi ignorancia) pero kiero aprender porfi expliquenmen.

  9. georgeliz says:

    Me podrian decir que significan Esos I A O que se encuentran debajos de unos de los ejercicios, pense que eran los dedos de la mano izquierda, por favor una respuest, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑