Warning: mysql_real_escape_string(): No such file or directory in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152

Warning: mysql_real_escape_string(): A link to the server could not be established in /homepages/0/d229201516/htdocs/Bloguitar/wp-content/plugins/easy-contact-forms/easy-contact-forms-database.php on line 152
Mejora tu velocidad

Destacado 0

Published on junio 29th, 2010 | by Jose

4

Mejora tu velocidad


Me ha llegado un e-mail del newsletter de Tom Hess que me ha parecido muy interesante. No lo voy a traducir palabra a palabra, sino que voy a sintetizarlo todo lo posible para daros las ideas principales.

El consejo más típico que se suele dar cuando alguien pregunta “¿cómo puedo tocar más rápido?” es que hay que tocar despacio y relajado. Esto es cierto, pero también es incompleto, hay que tener en cuenta algunas cosas más.

Lo primero que debes hacer es dejar de pensar en mover la mano rápido y empezar a pensar en moverla correcta y eficientemente. Ya puedes mover la mano rápido, lo que tienes que hacer es aprender a hacer esos movimientos con precisión y eficiencia. La velocidad sale a partir de esto, y no al revés.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta mientras practicas son:

  • La forma en la que agarras la púa
  • El ángulo con el que atacas la cuerda
  • El movimiento de la púa
  • El control sobre la amplitud del movimiento que haces con la mano derecha
  • El poder relajar las manos entre notas

Así que a partir de hoy cuando practiques despacio deberías fijarte en los factores anteriores, refinándolos continuamente. Cuando tengas problemas con la mano derecha, párate y comprueba todo lo anterior.

Otro problema que puedes tener es la sincronización entre ambas manos. Lo que debes hacer es practicar centrándote en pulsar en el mástil y atacar con la púa simultáneamente. Haciendo esto mejorarás mucho.

Otro consejo es usar púas duras (como mínimo de 1.0mm), y preferentemente puntiagudas. El que sean duras previene que se doblen al atacar la cuerda, y el que sean puntiagudas te ayuda a ser más preciso.

Habrá que ponerse manos a la obra ahora que estamos en verano 😀



About the Author

Cuando empecé a tocar la guitarra me costó encontrar información clara y directa para aprender a tocar. Empecé Bloguitar intentando facilitar el camino a todos los guitarristas que se inician en este instrumento, aprovechando para aprender algo nuevo siempre que puedo ;)



4 Responses to Mejora tu velocidad

  1. Feli :3 says:

    HAhaha sii, a mi también me llego ese mail y la verdad es que es muy interesante al igual que su libro.

    Cambiando de tema, Jose no se si has recibido mi comentario pero quería pedirte si podías armar una entrada sobre el uso del tremolo, como punto específico en Guitarras con puente flotante tipo Floyd Rose 🙂

    Saludos y gracias de antemano.
    Felipe.

  2. thomas says:

    buenos tips, aunque todo eso es parte de la autocritica y de buscar la manera de economizar los movimientos, por ejemplo yo estoy entrenando el levantar el meñique al minimo al hacer un lick para que pueda atacar más rapido, en 2 días ya tengo resultados notorios, eso si llevo tocando un par de años, asi que todo se da con el tiempo y con analisis

  3. Gabriel says:

    Tengo una duda… ya que yo toco hace 2 años y tengo una tendinitis cronica… siempre me dijeron los medicos que los movimientos se me iban a dificultar etc… lo que yo buscaba saber es un estandard de velocidad para tocar hace 2 años. Quiero saber que tanto me está limitando este problema (respuestas sinceras). Actualmente tocando limpio y claro puedo llegar a tocar apenas en semicorcheas a 130 bpm… si es una escala sencilla llegaré a los 160… pero en parametros generales 130… y a veces me molesta xq me gustaria sacar temas de symphony x y no puedo… algun dato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑