El post de hoy va dedicado a los metaleros 😀

Vamos a ver algunos riffs que te ayudarán a mejorar la resistencia de tu mano derecha.

Riff 1 – War ensemble

El primer riff que vamos a ver es el de War Ensemble de Slayer.

War ensemble

Para tocar este riff puedes usar púa abajo casi todo el rato, excepto en paras semicorcheas, en las que debes usar un ataque ascendente.

Puede parecer fácil, pero lo importante es que seas capaz de aguantar un rato tocándolo. El tempo es 210bpm, aunque como siempre, debes empezar despacio y subir gradualmente la velocidad.

Riff 2 – Master of puppets

El archiconocido y architocado por la mayoría de metaleros del mundo. Se toca usando siempre púa abajo.

Master of puppets

El tempo también es 210 bpm. Al ser todo el rato púa abajo cansa bastante, así que ten cuidado porque te puedes hacer daño. En cuanto sientas agarrotamiento o dolor deja de tocar.

Riff 3 – Beneath the remains

Este riff no es tan conocido como los anteriores, pero es bastante rápido, así que viene muy bien para mejorar la resistencia de la mano derecha.

Beneath the remains

Es el riff de Beneath the remains de Sepultura. Usa púa alterna todo el rato, excepto para el Fa de la cuarta cuerda y para el Si de la quinta, que se tocan con púa arriba, como un “mini sweep”. El tempo es nada más y nada menos que 240bpm… ¡suerte! 😆

Recuerda tener cuidado al practicar estos riffs, empieza despacio y sube poco a poco la velocidad. Si sientes molestias o algún dolor deja de tocar inmediatamente, de lo contrario podrías lesionarte.

Comparir en FacebookComparir en Twitter

¡Comparte este post!

15 opiniones en “Aumenta la resistencia de la mano derecha”

  1. Ya lo sé, es más yo uso el Guitar Pro 5, pero el formato GP4 lo leen más programas que el GP5. Además hay gente que usa el Guitar Pro 4, el 5 es casi igual y ocupa muchísimo más 😆

    Claro que me acuerdo Onkel, si soy uno de “los vuestros” 😆

  2. el 0-1 de master of puppets lo hacía hacia abajo, pero luego la hice alterna para cansarme menos, no suena mal del todo jaja.
    Ahora no suena de hecho, que me he cargado la guitarra (cargarse algo es echar a perder en modismo español o no? la cosa es que la eché a perder)

    Saludos.

  3. Es normal que me duela muchísimo la mano izquierda pero nada la derecha?
    (soy diestro)

    Yo pa practicar con la mano derecha me cascaba el riff de miserlou XD

  4. a mi me molesta un poco nomás, es que quedan los 4 dedos en las 4 trastes contiguos asi que no es mucho problema. la verdad me cansa más la derecha (soy diestro, al tocar guitarra :P)

    saludos.

  5. tuxcayc :

    José:

    Tienes que hacer tu post zurdo-compatible, ponle también “…de la mano izquierda” jeje.
    Yo soy zurdo, sin embargo toco como los diestros jaja.

    Saludos,
    Feliz navidad.

    Puede ser normal, pero eso es porque no me haces caso jaja. Baja la velocidad a ver si así no te duele. Si te sigue doliendo avísame y vemos que pasa 😉

    Tendré que hacer un script o algo que donde ponga “derecha” se sustituya por “izquierda” 😆

    Alejandro :

    Es normal que me duela muchísimo la mano izquierda pero nada la derecha?
    (soy diestro)

    Yo pa practicar con la mano derecha me cascaba el riff de miserlou XD